El martes 1 de octubre por la mañana, Daniel Emilio Mendoza Leal, guionista y director de Matarife, una controvertida serie sobre el expresidente Álvaro Uribe, se pronunció sobre la polémica que involucra a David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico. Esto ocurrió después de que el periodista Daniel Coronell, en una columna de opinión, revelara presuntas irregularidades financieras en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Racero, respaldándose en pantallazos de chats.
Racero había compartido un video “dándole la cara al país”, señalando que él mismo solicitó una investigación a la Procuraduría y a la Corte Suprema teniendo en cuenta las denuncias de Coronell. El congresista explicó que, detrás de todo, hay un ataque contra el proyecto del cambio del Pacto Histórico. Daniel Mendoza señaló que no está trabajando como abogado del congresista, pero que sí se pone de su lado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El guionista, en su cuenta de X, escribió: “No conozco a David. No soy su abogado, solo soy objetivo: 1) Esos Chats nada traducen. No son prueba de crimen alguno. 2) La columna está montada en un andamio endeble de suposiciones venenosas. 3) Asusta ver a Coronell manipulando esos chats personales. 4) En Racero percibo decencia”.
En una columna anterior, Mendoza había arremetido, más especialmente, contra la columna de opinión de Coronell, señalando que carecer de solidez y veracidad.
“Mi solidaridad David. Esa columna sinuosa está pegada con babas. Yo como penalista que soy, no vi que se asomara prueba alguna de una conducta criminal. Vea, se siente en el escrito, lo que pasó es que Coronell se quedó sin tema y decidió agarrarlo a usted de marrano”, escribió.