Las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez con funciones de Conocimiento condenara a 12 años y 3 meses de prisión a un hombre que le realizaba tocamientos íntimos a su nieta, de 10 años.
El ente investigador dice que demostró la culpabilidad del condenado, a quien había imputado con el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el barrio El Espinal, de Cartagena. Allí llegó el sentenciado, de 64 años, para convivir con su hija, y se determinó que aprovechaba las noches para agredir a la menor.
En el proceso, explica la Fiscalía, se estableció que el hombre de la tercera edad amenazaba a la niña con hacerle daño si contaba lo sucedido, “y además le narraba historias de miedo para intimidarla y que accediera a sus pretensiones sexuales.
En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado el 8 de febrero de 2021 en la capital de Bolívar, precisa el organismo en un comunicado de prensa.
Otro caso de abuso sexual
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado regular Johan Esteban Sánchez Arias, presunto responsable de agredir sexualmente a una compañera el pasado mes de agosto en Villavicencio (Meta).
Sánchez Arias fue capturado en las instalaciones de la base militar de Villavicencio, por servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional. Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) le formuló imputación por el delito de acceso carnal violento, cargo que no aceptó.
Según la investigación, el pasado 4 de agosto, Sánchez Arias citó a la víctima, también militar, a una oficina ubicada en las instalaciones de la Séptima Brigada donde, al parecer, la agredió sexualmente.
La entrada Le contaba historias de terror a su nieta de 10 años para intimidarla y poder abusarla se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.