Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de un nuevo bombardeo perpetrado este miércoles por el Ejército de Israel contra una escuela situada en el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza, horas después de la muerte de más de 25 personas en sendos ataques aéreos contra otro centro educativo y un orfanato en el norte del enclave.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, la escuela acogía a decenas de desplazados a causa de la ofensiva del Ejército de Israel, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí.
Tras ello, el Ejército de Israel ha confirmado su responsabilidad en el ataque, que ha descrito como “de precisión”, y ha afirmado que el objetivo ha sido “un centro de mando y control” de Hamás en las instalaciones, “usada anteriormente como una escuela femenina en Nuseirat”.
“El complejo de mando y control era usado por terroristas de Hamás para planear y ejecutar operaciones terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Estado de Israel”, ha manifestado, al tiempo que ha señalado que “antes del ataque se adoptaron muchas medidas para reducir la posibilidad de dañar a civiles”, en medio de las denuncias sobre el gran número de muertos y la enorme destrucción en Gaza.
La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado cerca de 41.700 palestinos muertos en el enclave, a los que se suman más de 700 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.