Ceuta, 2 oct (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha reclamado este miércoles que el Estado atienda “de forma urgente” la necesidad de disponer de fondos económicos para atender a los 500 migrantes menores acogidos en la ciudad, ya que se ha “agotado” la cantidad inicialmente presupuestada de unos 3 millones de euros anuales.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ceutí, Alejandro Ramírez (PP), ha afirmado que esta situación se planteó el pasado lunes por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán (PP), en una reunión mantenida en Madrid con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa.
Alejandro Ramírez ha dicho que Ceuta está en una situación “alarmante y complicada” porque “el gasto en menores es bastante elevado, son cantidades que no estaban presupuestadas y la partida de más de tres millones de euros ya está agotada, pero hay que seguir atendiendo a los menores”.
El portavoz ha comentado que lleva desde el mes de abril tratando este asunto con la Secretaría de Estado de Infancia y ésta, a su vez, con el Ministerio de Hacienda “y parece que está todo avanzado para buscar la fórmula más adecuada”.
Ramírez ha dicho que esperan que el dinero pueda llegar “lo ante posible para poder generar el crédito para seguir consignando gastos ya que tenemos que mover partidas de otras áreas para atender este desembolso económico”.
En cuanto al traslado de menores desde Ceuta a la península ha añadido que “no hay ningún avance” en este sentido. EFE