La Secretaría del Interior, Seguridad y Convivencia Ciudadana de Floridablanca inició esta semana una serie de socializaciones con los vendedores estacionarios ubicados en los alrededores del parque principal.
El objetivo de esta iniciativa es establecer medidas que permitan a estos comerciantes ejercer su labor de forma ordenada, regulando el uso del espacio público para garantizar el acceso adecuado de los peatones a los andenes.
La socialización con los más de 20 vendedores, quienes ya han sido caracterizados, continuará en los próximos días.
Fabián Vargas Porras, director de Seguridad de la Secretaría del Interior, explicó la importancia de esta regulación, afirmando que “el objetivo es regular el uso del espacio público y el acceso del peatón a los andenes, con el fin de darle cumplimiento a la acción popular, que en estos casos obliga al Gobierno de Floridablanca a recuperar las zonas de uso común”.
La jornada de socialización se llevó a cabo en la carrera 9 con calle 6 y fue acompañada por la Policía Nacional y la Personería Municipal, con el propósito de asegurar garantías en el proceso y constatar las condiciones de movilidad y ocupación del espacio en esta concurrida zona del municipio.
Algunos florideños expresaron su apoyo a la organización de los vendedores, reconociendo la importancia de un entorno ordenado para la convivencia ciudadana. Jacqueline Niño, residente del municipio, expresó su opinión al respecto, señalando que “todos necesitamos trabajar, sin embargo, siempre hay la forma, siempre hay la manera de hacerlo mejor”.
La entrada Están ‘ordenando’el casco antiguo de Floridablanca se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.