Por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron judicializados cinco señalados integrantes de la banda ‘Los Caciques’, quienes venían realizando actividades de microtráfico en el sur de Bucaramanga.
Se trata de Brayan Gilberto Jaimes Celis, Cristian Eduardo Fernández Hernández, Denis Alejandro Manzo Gutiérrez, Erick Daniel Jaimes Ríos y Francy Yurley Reategui.
“El accionar delictivo de esta banda se focalizaba en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los entornos escolares y deportivos de los barrios Porvenir, Marianela y Dangond, ubicados en límites de los municipios de Bucaramanga y Girón, siendo ofrecidos a menores de edad valiéndose de una presentación llamativa para su comercialización e inducción al consumo”, dio a conocer la Policía.
Estas personas fueron capturadas mediante la realización de diligencias de registro y allanamientos efectuadas por las autoridades judiciales tras una investigación.
«Durante los allanamientos se logró la incautación de 172 dosis entre los derivados de la cocaína y marihuana, dinero en efectivo y tres dispositivos móviles. Así mismo, se pudo establecer que ‘Los Caciques’ lograban mensualmente ganancias aproximadas de $150 millones”, añadió la Policía.
Las autoridades informaron que estas personas suman 28 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto.
La Fiscalía señaló que, por decisión de un juez de garantías, Brayan Gilberto, Cristian Eduardo, Denis Alejandro y Erick Daniel quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Francy Yurley Reategui quedó con medida de detención domiciliaria.
La entrada ‘Los Caciques’, la banda que obtenía $150 millones al mes vendiendo narcóticos en Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.