La selección Colombia anunció la convocatoria para sus encuentros ante Bolivia, en El Alto el jueves 10 de octubre, y recibiendo a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla el martes 15 del mismo mes, con el objetivo de conseguir los seis puntos para acercarse al mundial.
Entre los 29 jugadores de la Tricolor para las clasificatorias, cinco de ellos son una sorpresa en el listado del técnico Néstor Lorenzo, que debió recurrir a futbolistas que llevaban un buen tiempo sin aparecer en el radar del combinado nacional, incluso uno de ellos debutará con la camiseta amarilla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, uno de los futbolistas llamados por el entrenador se convirtió de entrada en una baja sensible para enfrentar a los bolivianos en El Alto, a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, debido a que pasa por un gran momento en el fútbol europeo.
Cinco sorpresas en Colombia
Néstor Lorenzo volvió a apelar a la buena cantidad de futbolistas en su base de datos para encontrar variantes en la Tricolor, con el objetivo de vencer a los bolivianos en la altura y ser superior sobre los chilenos en Barranquilla, pero también por las lesiones.
La primera novedad se dio en defensa, con Willer Ditta que tuvo respuesta del técnico a su pedido de ser tenido en cuenta, gracias a su buena campaña en el Cruz Azul de México porque es titular en las 10 jornadas disputadas de la Liga MX, al igual que su compañero Kevin Mier.
En el mediocampo, Colombia pateó el tablero por el regreso de dos referentes que son Jorge Carrascal y Matheus Uribe, este último de buen momento con el Al Sadd de Qatar, pues cuando fue a la Copa América en junio, solo tenía cinco juegos en el primer semestre de 2024.
Luego se presentan dos de las sorpresas en la convocatoria, que son el volante Nelson Deossa, debutante en el combinado nacional, y el atacante Roger Martínez, que no era llamado desde diciembre de 2023 y le ganó el pulso a hombres como Miguel Ángel Borja y Mateo Cassierra para reemplazar a Rafael Santos Borré.
La Federación Colombiana de Fútbol informó que desde el 4 de octubre comenzará la concentración de la Tricolor en Cochabamba, en donde Lorenzo espera a todos sus dirigidos para adaptarse a la altura boliviana y preparar el primer partido del 10 de octubre.
Regreso esperado a la defensa
Hay un total de seis caras nuevas en la selección Colombia, con respecto al listado de 27 jugadores en agosto, uno de ellos es un futbolista esperado por el cuerpo técnico y sus compañeros, debido a que está recuperando su ritmo y seguramente será titular ante Bolivia y Chile.
Se trata de Davinson Sánchez, defensor central del Galatasaray que volvió a la Tricolor tras su actuación en la Copa América, se recuperó de una lesión muscular y suma seis partidos con el Galatasaray, incluso hizo asistencia para el empate 2-2 frente al RBS de Letonia.
Respecto a sus números, Sánchez tiene 65 partidos con la selección Colombia, 16 de ellos bajo el mando de Néstor Lorenzo y fue titular indiscutible durante la Copa América 2024, en la que jugó los seis encuentros hasta llegar a la final del certamen contra Argentina.
De esta manera, el defensor sería pareja con Jhon Lucumí en la zona defensiva, esperando realizar un buen trabajo para sacar adelante las dos jornadas de las clasificatorias y mantener el invicto del equipo que son cuatro empates y cuatro victorias en las ocho jornadas disputadas por el momento.