La reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Navarra, María Chivite, iban a mantener el próximo viernes, 11 de octubre, en el marco de los encuentros bilaterales con los dirigentes autonómicos, se ha adelantado un día, al 10 de octubre, debido a “motivo de agenda” de Sánchez.
Una jornada en la que Pedro Sánchez se reunirá con los presidentes de Canarias, Aragón y la Comunidad foral. De esta manera, el jefe del Ejecutivo central recibirá al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a las 9.30 horas, en el Palacio de la Moncloa. A continuación, a partir de las 11.00 horas, recibirá al presidente de Aragón, Jorge Azcón; y, finalmente, a las 16.00 horas, se reunirá con la presidenta de Navarra, María Chivite.
Sánchez empezó estos encuentros con el lehendakari Imanol Pradales y los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda y Andalucía, Juanma Moreno, ambos del PP; a los que les siguieron la cántabra María José Sáenz de Buruaga (PP), el riojano Gonzalo Capellán (PP) y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE).
Además, este viernes, 4 de octubre, tuvieron lugar otras tres reuniones con los presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; Murcia, Fernando López Miras, ambos del PP; y Castilla La Mancha, Emiliano García Page (PSOE).
Ya de cara a la próxima semana, será el turno del presidente canario, Fernando Clavijo (CC); del aragonés Jorge Azcón (PP) y de la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite.