Un estudiante murió al interior de la Escuela Secundaria Técnica 1 José Vasconcelos en Guadalajara, Jalisco, luego de presentar dolor de estómago y convulsionarse.
El hecho ocurrió el 3 de octubre luego de que el menor identificado como Mauricio ‘N’, de 13 años, manifestó sentirse mal del estómago y, posteriormente convulsionó en los baños de la escuela.
Versiones preliminares de medios locales indican que el joven habría muerto a causa de un infarto mientras que otras señalan que todo comenzó cuando se golpeó tras estar jugando, lo que lo llevó a vomitar y perder la conciencia.
Tras lo ocurrido en el plantel se siguió el protocolo de actuación por epilepsia y ataques convulsivos de Seguridad Total en la Escuela y se alertó a los servicios de emergencia.
Ante el llamado paramédicos acudieron a la colonia Santa Elena Estadio -donde está ubicado el plantel educativo- para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, a su llegada solo pudieron confirmar el deceso del estudiante.
Al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron a realizar las primeras investigaciones, mientras que la escuela fue desalojada por lo que se solicitó a los padres de familia recoger a sus hijos.
Al respecto la Secretaría de Educación de Jalisco informó a través de un comunicado difundido en medios que el joven presentó malestar estomacal y se convulsionó, por lo que se activaron los protocolos.
Además, indicó que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento.
En Tabasco, estudiante muere tras caerle portería
El lunes 2 de octubre un estudiante del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel número 35, en el municipio de Cárdenas, murió tras caerle una portería.
La estructura cayó cuando el menor y sus compañeros estaban en clase de educación física.
Tras lo ocurrido, sus compañeros intentaron ayudarlo sin éxito alguno debido a que había perdido la vida, de acuerdo con información de medios locales.
El joven permaneció caído cerca de la estructura, mientras algunos de sus compañeros se agrupaban a su alrededor y al menos cuatro mujeres se encontraban cerca del lugar.
“El Cobatab reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes, y se llevarán a cabo las acciones pertinentes para prevenir futuros accidentes y garantizar un ambiente seguro en todas las instalaciones educativas”, señaló a través de un comunicado.