El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lamentado este domingo el “exagerado” rechazo exhibido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a su propuesta de suspender el envío internacional a Israel de armas que pudieran ser empleadas en la guerra de Gaza.
Tras conocer las palabras de Macron, Netanyahu reprochó a Macron su “lamentable” postura y le advirtió de que el “bochorno” de su propuesta “perdurará más allá de la victoria de Israel”.
El presidente de Francia ha querido calmar las aguas y asegurado que sus palabras en absoluto contravienen el deseo de Francia de proteger a Israel de cualquier ataque de Irán o sus aliados, según un comunicado del Elíseo.
EL PRESIDENTE DE ISRAEL SE SUMA A LAS CRÍTICAS A MACRON
También el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha protestado contra las “decepcionantes” declaraciones de su homólogo francés.
“Esperaba que los líderes del mundo libre entendieran que, en muchos sentidos, estamos luchando por el futuro del mundo libre”, ha declarado Herzog en comentarios recogidos por la cadena Al Arabiya.
“Estamos luchando contra un enemigo que quiere reinar sobre Oriente Próximo y tiene aspiraciones históricas también contra Europa y Estados Unidos. Y estamos aquí para detenerlo junto con nuestros aliados”, ha añadido Herzog.