Las críticas a la dictadura de Venezuela por adelantar los festejos de la Navidad, desde el pasado dos de octubre hasta el próximo mes de enero de 2025, no han cesado en el mundo.
En medio de la crisis política que se ha desatado en el vecino país, a causa de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio de este año, donde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) certificó la victoria del dictador Nicolás Maduro frente al candidato de la oposición, Edmundo González, el líder del régimen chavista lideró las actividades que dieron inicio a las festividades de fin de año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En Colombia, las reacciones no han pasado por alto, y no solamente por líderes políticos sino referentes deportivos, como es el caso del exfutbolista Faustino Asprilla, conocido popularmente como El Tino, que en sus redes sociales, volvió a criticar la gestión del presidente Gustavo Petro, que ha cumplido más de dos años en el poder.
Incluso, el exjugador y ahora panelista de televisión aprovechó la situación en Venezuela, para lanzar una propuesta frente al próximo sucesor de Petro en la Casa de Nariño, que consiste en adelantar las elecciones presidenciales para este año, al manifestar su inconformismo con la actual labor del mandatario nacional.
“¿Si en Venezuela adelantaron la Navidad 2 meses antes, por qué en Colombia no adelantamos las elecciones 2 años antes? Gooooolazo (sic)”, escribió Asprilla en su cuenta de X.
Las reacciones al trino del Tino Asprilla generaron opiniones diferentes en las redes sociales. Uno de los que aplaudió la propuesta fue el senador de Alianza Verde, Jonathan Pulido, conocido como Jota Pe Hernández. “¡El Tino Asprilla aún por fuera de las canchas, sigue haciendo goles!”, comentó en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
Sin embargo, otros usuarios en la red social criticaron la propuesta del exfutbolista colombiano. “Tarado, sería darle la razón a quienes dicen que seremos como Venezuela”, dijo el usuario Camilo Soto en respuesta al trino de Faustino Asprilla.
Otras críticas de El Tino contra Gustavo Petro
Esta no ha sido el único comentario que ha lanzado Faustino Asprilla contra el presidente Gustavo Petro. Durante una entrevista en Noticias Caracol, el pasado 9 de agosto de 2024, el exjugador respondió a un cuestionario relacionado con el programa de televisión Desafío 20 años.
Allí, a la pregunta de quién eliminarían o “le pondrían el chaleco negro”, el exfutbolista no dudó en contestar el nombre del actual mandatario de los colombianos. “¿A quién le pondría chaleco negro? A Petro”, dijo el Tino, en medio de risas.
Incluso, en el pasado, las dos personalidades habían tenido un fuerte cruce de trinos en las redes sociales. En octubre de 2019, el entonces senador y el panelista de televisión se refirieron a la trágica muerte del jugador de la selección Colombia, Andrés Escobar, hecho ocurrido en 1994, y la toma del Palacio de Justicia, que se produjo en noviembre de 1985.
En esos años, el Tino había manifestado que Gustavo Petro sentía odio por el exmandatario Álvaro Uribe. “Creo que lo de Petro hacia Uribe no es política, eso ya es odio personal”, dijo Asprilla en diálogo con W Radio.
Al respecto, el entonces congresista le respondió: “Pobre Tino. Ignora que yo no odio. El odio es un sentimiento bárbaro y prehistórico que se cura leyendo. Pero de nuevo repito, si yo hubiera sido futbolista, y el Tino lo hizo muy bien, y hubiera sido compañero de Andrés Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos”.
No obstante, el exjugador de la selección Colombia criticó que el político colombiano se refiriera a Escobar como una intención populista.
“Mire Petro hablar de ANDRÉS escobar con intención populista resulta repugnante. Es un nombre sacro para quienes lo compartimos. Le pido que no utilice su nombre para sus shows. Si ustedes no respetan sus muertos en palacio de justicia, yo sí quiero que su alma esté en paz”, escribió.
En respuesta a ello, Petro aseguró que no tuvo ninguna relación con los ataques al Palacio de Justicia en la decada de los 80.