Q’HUBO pudo conocer que eran alrededor de las 9 de la mañana de este sábado cuando Jorge Luis Caballero (38 años) se encontraba por la entrada principal del Popular Centro Comercial haciendo su labor de guarda de seguridad; sitio en el que llevaba trabajando desde hace 2 años.
Mientras el caminaba custodiando la entrada, dos sujetos en la calle llegaron en una moto; el parrillero se bajó de ella y caminó hasta la parte interna del centro comercial donde se encontraba Caballero. En cuestión de segundos y mientras el hombre estaba de espaldas, accionó el arma de fuego que traía consigo.
“El asesino se bajó de una moto en la esquina y entró con el casco hasta donde estaba el guarda de seguridad y luego le disparó. Se escucharon dos disparos, al señor solamente lo impactó uno por la espalda, pero al parecer le salió por el pecho el proyectil”, contaron en medio de su angustia trabajadores del lugar.
Mientras que la víctima cayó muy malherida, el gatillero salió y huyó del lugar subiéndose a la moto tt250 de su cómplice. Entretanto la ciudadanía alertó a las autoridades y cuando llegaron los uniformados trasladaron a Caballero hasta el Hospital Santa Clara, donde lamentablemente los galenos declararon su muerte.
¿Por qué lo asesinaron?
Tras este terrible crimen, las autoridades estaban adelantando una campaña preventiva contra la extorsión, pues pese a que no se tiene hipótesis sobre este asesinato, los comerciantes han manifestado que se está presentando este delito allí. Además, que no es de extrañarse que los extorsionistas aprovechen lo sucedido para intimidar y atemorizar a los trabajadores.
La entrada Vigilante fue asesinado mientras trabajaba en un centro comercial se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.