El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire “por vergüenza” la reforma que atropella la “dignidad de las víctimas del terrorismo” etarra.
Lo ha hecho desde los juzgados de Plaza de Castilla, donde ha descubierto una placa en honor a Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre del año 2000.
“Cuando el gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que elegir entre víctimas o verdugos, cuando ha tenido que elegir entre poder o dignidad, ha elegido ponerse del lado de los herederos de ETA poniendo una enmienda de un ejercicio de trilerismo parlamentario en una ley sobre intercambio de información de antecedentes penales que podría beneficiar a 44 etarras”, ha condenado el consejero.
El ‘popular’ ha remarcado que Sánchez “ha elegido a sus socios” en busca de apoyos para la gobernabilidad convirtiéndose en “el máximo responsable de este nuevo atropello a la memoria y a la dignidad de las víctimas del terrorismo”.
“En la mano del presidente del Gobierno y del PSOE está retirar esta reforma y parar este despropósito, que supondría rebajar condenas a terroristas de ETA a cambio de los votos necesarios para mantenerse en la Moncloa”, ha subrayado.
García Martín ha insistido en que “está en su mano no apoyar la gobernabilidad de este país en quienes son herederos políticos de los que tiñeron de sangre las calles del país y dejaron tantos huérfanos, tantas viudas, tantas víctimas”. “Por eso le exigimos que por vergüenza, que por dignidad, retire esta reforma y pida perdón a las víctimas”, ha concluido.