La Comunidad de Madrid ha rendido este martes homenaje al jurista Luis Portero en la víspera del 24º aniversario de su asesinato a manos de terroristas de ETA en el portal de su casa en Granada.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado en la ceremonia en la que ha sido bautizado con el nombre de quien fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el salón de actos de los juzgados de Plaza de Castilla, en la capital de España.
García Martín ha recordado la figura de Portero como un hombre “siempre fiel a sus convicciones, que mantuvo como principio básico permanecer ajeno a influencias y presiones, ya que, ante todo, fue un férreo valedor de la independencia de la Justicia por encima de todo”. Del mismo modo, ha lamentado la concesión del tercer grado penitenciario, “sin necesidad de arrepentimiento ni de colaboración”, al autor de su atentado.
“Estamos presenciando un goteo constante de cesiones a los partidos independentistas a cambio de su apoyo parlamentario. No se me ocurre un mayor desprecio a las víctimas del terrorismo y a sus familias”, ha denunciado.