Atlético Bucaramanga sorprendió a los asistentes al estadio Américo Montanini, quienes fueron testigos de un duelo lleno de ambición en el que el elenco ‘auriverde’ dejó claro que quiere seguir marcando la historia y luchará por coronarse campeón de la Copa BetPlay.
Atlético Bucaramanga sorprendió a los asistentes al estadio Américo Montanini, quienes fueron testigos de un duelo lleno de ambición en el que el elenco ‘auriverde’ dejó claro que quiere seguir marcando la historia y luchará por coronarse campeón de la Copa BetPlay.
Un ‘Leopardo’ sin control
Con un juego fluido y dinámico, Atlético Bucaramanga se impuso en la primera mitad del compromiso, en el que dejó sin respuestas a Millonarios, equipo que encontró en el portero Diego Novoa a su principal figura.
Sin embargo, el guardameta ‘embajador’ no pudo hacer nada ante la insistencia santandereana, que tuvo sus frutos sobre el minuto 26, cuando Andrés Ponce envió la esférica al fondo de la red.
El delantero venezolano aprovechó una asistencia magistral de Fabián Sambueza, quien con un pase preciso y calculado lo dejó en una posición inmejorable para definir frente al arco rival. El gol, que significó el 1-0 para Bucaramanga, fue la culminación de una serie de jugadas en las que los locales dominaron la posesión y controlaron el ritmo del partido.
Millonarios intentó reaccionar, pero la precisión de los actuales campeones del fútbol profesional colombiano hicieron que los visitantes tuvieran dificultades para contener los distintos ataques y se resguardaran con el fin de evitar un saldo mayor en el marcador.
Un duelo más cerrado
El segundo tiempo comenzó con una versión muy distinta a la de la primera parte, con un Bucaramanga desconcentrado y un Millonarios que aprovechó la primera oportunidad que tuvo.
Con el ingreso de jugadores frescos y ajustes tácticos que revitalizaron el mediocampo y el ataque, los dirigidos por Alberto Gamero encontraron el equilibrio y empezaron a generar más peligro en el área rival.
Precisamente, Sergio Mosquera aprovechó un cobro desde el tiro de esquina para conectar el balón y anotar el empate, que a lo largo del compromiso, fue definitivo.
Aunque se presentaron más opciones, la definición desde el punto penal fue inevitable.
Los penales fueron protagonistas
Tras la realización del respectivo sorteo, Atlético Bucaramanga inició ejecutando los lanzamientos desde el punto penal.
El primero en patear fue Michael Rangel, quien abrió el camino para que Aldair Zárate, Cristian Zapata y Fabián Sambueza anotaran en sus posibilidades y le dieran la clasificación al ‘Leopardo’.
Aldair Quintana se vistió de héroe y atajó dos de los cobros de Millonarios, que solo anotó en dos ocasiones.
Próximo reto ‘auriverde’
Ahora, el elenco de la capital santandereana deberá medirse ante Deportivo Pasto, llave que fue definida por la Dimayor.
En caso de derrotar a los ‘Volcánicos’, el club búcaro enfrentará, en semifinales, al vencedor del partido entre América y Cali.
La entrada Bucaramanga venció en los penales a Millonarios y ahora se las verá con Pasto en la Copa se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.