A John Alexander Espitia Santander, de 47 años, lo encontraron sin camiseta y con una herida de arma blanca en el pecho, sobre las 12:30 de la madrugada de este jueves 10 de octubre.
Un transeúnte lo halló tendido en el andén de la calle 10 #15-51 del barrio Comuneros, en Bucaramanga. Inmediatamente, llamó al cuadrante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para que las autoridades verificaran si el hombre había muerto.
En cuestión de minutos, uniformados llegaron hasta el sitio y confirmaron que la persona había sido asesinada. Infortunadamente, en este sector no hay cámaras de seguridad que dejaran un registro del crimen. Además, en labores de vecindario, los policías no encontraron ningún testigo de los hechos.
Homicidio en el barrio Comuneros de Bucaramanga, esto es lo que se sabe
“El hombre tenía la camisa en la mano. Quizá se la quitó para tratar de frenar la hermorragia que le había desencadenado la puñalada en el tórax”, contó un ciudadano que conoció el hecho.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó de hacer el levantamiento y la inspección del cuerpo. En las diligencias no han encontrado más datos que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de John Alexander Espitia.
Familiar identificó a la víctima como John Alexander Espitia Santander
De hecho, en el momento en que el cadáver fue inspeccionado por las autoridades, no tenía ningún documento que lo identificara. En el primer reporte de las autoridades, la víctima quedó registrada como CNI (Cuerpo no identificado).
Sin embargo, horas después, un familiar del fallecido confirmó que se trata de John Alexander Espitia Santander. Ahora, su cuerpo reposa en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, mientras se adelanta la necropsia y la identificación plena del cadáver.
Las autoridades señalaron que las causas de este hecho son totalmente desconocidas. La Fiscalía General de la Nación se encargará de investigar y esclarecer este crimen que sorprendió a quienes transitaban en horas de la madrugada por el barrio Comuneros.
Segundo homicidio en últimos días en Bucaramanga
Este homicidio es el segundo que ocurre en Bucaramanga en los últimos cinco días. El primer caso sucedió el pasado 6 de octubre en la cancha ‘Las Palmas’ en el barrio Mutis. La víctima, Julián Eduardo Martínez Duarte, fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hoy fallecido y su asesino se citaron horas antes de que ocurriera el crimen. Se habían sentenciado de muerte, pero la víctima nunca pensó que llegarían por él a traición. Cinco proyectiles le impactaron directamente la cabeza, los dos restantes le hirieron el brazo derecho y la espalda.
La entrada Le pegaron una puñalada en el tórax y murió sin que nadie lo ayudara en una calle de Bucaramanga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.