Ailin Vanessa Paut Racedo, de 37 años de edad; Edwin Núñez, de 42 años y el hijo de ambos, de un año y medio de nacido salieron de turismo hacia las ciudades de Cancún y Ciudad de México, pero sus familiares están preocupados porque desde el pasado martes están desaparecidos.
Según relató este viernes 11 de octubre una familiar de la mujer, Ailin Vanessa, Edwin y su pequeño hijo viajaron a territorio mexicano con dos propósitos: pasar unas cortas vacaciones en Cancún y luego llegar a Ciudad de México y peregrinar hasta el santuario de la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
La mujer narró en Emisora Atlántico de Barranquilla, que su prima Ailin Vanssa, su esposo Edwin Núñez y el bebé ese martes 8 de octubre se desplazaban en un bus contratado por la empresa de turismo y habían sido detenidos por la Guardia Nacional Mexicana y ellos manifestaron este hecho, por redes sociales, a sus familiares con fotos de la patrulla y el sitio donde habían sido detenidos.
“Ese día ellos mandaron un mensaje diciendo que los había parados y bajado del bus; mandaron unos videos y una foto de la Guardia Nacional, pero la familia se puso en alerta porque ayer jueves sus hermanas recibieron unas llamadas en donde están solicitando cierta cantidad de dinero por ellos”, contó la familiar.
Esto puso en alerta a toda la familia y una hermana de Ailin Vannesa que vive en Bogotá llegó hasta el Consulado, a la Cancillería y contactó a un abogado de derechos humanos para que averiguara del caso, pero a ellos les dijeron que si los tuviera migración México ya en Colombia se supera que los tenían retenidos.
Lo preocupante para la familia es que en el día de ayer jueves los familiares de Ailin Vanessa recibieron una llamada desde México donde le están exigiendo dos millones de pesos colombianos para dejarlos en libertad. Eso equivale a unos 9.500 pesos mexicanos. Les dijeron que la tenían retenida a ella y a dos personas más.
Manifestar que hace algunas semanas atrás 6 jóvenes colombianas fueron rescatadas por las autoridades mexicanas en medio de un operativo realizado entre la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro. Se trata de: Maranyeli Michel Chacón Álvarez, Michel Daniela Morales, Layma Argenis Parra Cerquera, Derlys Dayana Paneso Taborda, Sofía Vásquez Giraldo y Yarlín Giraldo Soto.
Las familias coligen que las dos personas que tienen retenidas estas personas son su esposo Edwin Núñez y el niño de un año y medio de nacido. Es por ello que están solicitando ayuda al Gobierno nacional para que, a través del Gobierno mexicano se puedan rescatar y regresarlos sanos y salvos a nuestro país.
“Pedimos al Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, para que nos ayude. No podemos con esta angustia, esta incertidumbre”, apuntó la mujer en Emisora Atlántico. Y contó que todos, en ambas familias, están desesperados por saber de su Desaparecen esposos y su hijo atlanticenses durante un tour por Méxicoparadero, en especial del niño que tiene apenas año y medio de nacido.
La entrada Desaparecen esposos y su hijo colombianos durante un tour por México se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.