Durante la tarde del pasado domingo, a eso de las 6:30 de la tarde, 13 de octubre, lo que sería un paseo a playa terminó en tragedia tras la muerte de Alejandro Ballestas Herrera, adolescente de 17 años, que desapareció en el mar.
El cuerpo sin vida del joven fue recuperado a tempranas horas de la mañana de este lunes festivo, 14 de octubre, en las aguas de las playas de Moñitos, municipio del departamento de Córdoba.
El joven desapareció el día anterior luego de intentar un acto heroico para salvar a dos de sus amigas que estaban en peligro de ahogarse.
Según los testimonios de testigos, Alejandro se encontraba disfrutando de un día de playa en compañía de un grupo de amigos. En un momento dado, se dio cuenta de que dos mujeres cercanas estaban luchando por mantenerse a flote en el mar. Sin dudarlo, Alejandro decidió lanzarse al agua para auxiliarlas, pero en medio del esfuerzo, terminó siendo arrastrado por la corriente.
El fuerte oleaje del mar terminó tragándose al joven mientras las mujeres lograron salir del agua con la ayuda de otros bañistas. Inmediatamente se activó una operación de búsqueda por parte de las autoridades locales y los pescadores de la zona. Sin embargo, los esfuerzos por encontrarlo a tiempo fueron en vano, y su cuerpo fue hallado sin vida horas después.
De Alejandro Ballestas Herrera se conoció que era residente de la vereda Punta de Piedra, ubicado cerca al municipio de San Bernardo del Viento, ubicado cerca y estaba cursando el segundo semestre de enfermería en la Corporación Educativa de Sistemas de Córdoba (Cescor).
La entrada ¡Trágico accidente! Estudiante de enfermería se ahogó intentado salvar a dos amigas en la playa se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.