A las 11:00 de la mañana de este miércoles 16 de octubre, Juan* regresó a su casa en la Urbanización Los Corrales en la comuna 7 de Barrancabermeja. Cuando abrió la puerta encontró una escena desgarradora.
Su padre, Rubén Darío Hoyos Galván, yacía en la sala de la vivienda. Tenía múltiples impactos de bala.
En búsqueda de respuestas, vecinos le contaron que sobre las 9:00 de la mañana se escucharon los estruendos de, al menos, seis disparos. Aunque el sonido alertó a los residentes del lugar, decidieron permanecer en casa. Nadie quiso “comprar un problema ajeno”.
Sin embargo, la muerte de Rubén Darío parece coincidir con el tiroteo que causó pavor en el barrio Los Corrales.
Horrorizado, el hijo de la víctima salió hasta la cancha del vecindario en donde encontró varios uniformados de la Policía del Magdalena Medio, quienes lo acompañaron a la vivienda para cerciorarse del cuerpo sin vida.
“Al llegar al lugar nos aborda un ciudadano y nos manifiesta que en el interior de su vivienda se encuentra una persona de sexo masculino tendida en el piso. En el momento de la verificación, teniendo en cuenta que la puerta se encontraba abierta, se observó un cuerpo tendido en el piso con un impacto, al parecer por lo que sería un arma de fuego”, añadió el reporte de las autoridades.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y el traslado a Medicina Legal.
Este homicidio se suma a la oleada de violencia que atraviesa Barrancabermeja. Durante lo corrido de este año, han ocurrido 123 crímenes. Según las autoridades, la mayoría de estos hechos obedecen a confrontaciones por el control del microtráfico.
*Nombre modificado con el fin de proteger la identidad del ciudadano.
Ataque de sicarios deja dos muertos en menos de 72 horas
Sigue la alerta en Barrancabermeja por la violencia que continúa creciendo, pese a los continuos esfuerzos de las autoridades que han hecho diferentes operativos y controles con el fin de mitigar los homicidios en las diferentes comunas del Puerto Petrolero.
El lunes 14 de octubre, sicarios atacaron con arma de fuego a dos personas en el barrio Primero de Mayo, en la comuna 5, de las cuales una murió y la otra quedó gravemente herida.
La víctima fatal fue identificada como Ever Manuel Viloria, quien fue trasladado por uniformados de la policía hasta la Clínica Magdalena, pero llegó sin signos vitales. El otro afectado es Mario Daniel Ibáñez Ortiz, quien fue trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio, con heridas de gravedad.
Según el reporte entregado por el centro asistencial, “el paciente ya fue remitido en las últimas horas a la ciudad de Bucaramanga, donde recibirá intervención quirúrgica de tórax”.
“El hecho se presentó el lunes sobre las 5:00 pm, en un sector conocido como “La F”, que está caracterizado por el expendio de estupefacientes. Allí habrían llegado sujetos armados disparando en contra de los afectados, se lee en el informe preliminar de las autoridades.
La entrada Encontró el cadáver de su padre dentro de la casa; sicarios lo asesinaron en Santander se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.