Sofía Delgado, una niña de 12 años, desapareció el pasado domingo 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria. La menor fue vista por última vez alrededor de las 2:30 p.m. cuando salió de la casa de su abuela para ir a su hogar, ubicado a una cuadra, con el propósito de recoger un champú y bañar a su perrita. Desde ese momento, su familia no ha vuelto a saber de ella.
Las autoridades emitieron una circular amarilla de Interpol, lo que activa su búsqueda en 196 países, incluido Colombia. Esta alerta busca prevenir su posible traslado fuera del territorio nacional, por lo que se han reforzado los controles en fronteras, aeropuertos y terminales terrestres.
El documento emitido por las autoridades incluye detalles físicos clave para facilitar la identificación de la menor: Sofía tiene 12 años, mide 1.55 metros, tiene ojos castaños, cabello castaño y una cicatriz por quemadura en uno de los dedos de su mano derecha.
Recompensa
Lady Zúñiga, madre de Sofía, reveló que las autoridades están realizando operativos en los corregimientos de la zona, pero hasta el momento no han recibido información concreta. “En estos momentos están haciendo varios operativos en los corregimientos, ha habido bastante acompañamiento, pero no me han dicho nada concreto”, declaró.
Con el objetivo de agilizar la búsqueda, las autoridades anunciaron un aumento en la recompensa a 25 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de la menor.
Esperanza en medio de la angustia
En medio del dolor por la incertidumbre, Lady mantiene la esperanza de encontrar a su hija con vida. “Dios me da fe, todos los días le oro y le pido. Hasta que mi hija no aparezca, para mí sigue viva. Nosotros como familia seguiremos hasta lo último, hasta que la encontremos”, expresó la madre con la voz entrecortada.
La desaparición de Sofía ha generado consternación en la comunidad de Candelaria, donde sus vecinos se han unido a las labores de búsqueda.
La entrada Desgarrador testimonio de mamá de Sofía Delgado: “para mí está viva” se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.