Este año, la Dirección de Tránsito de Floridablanca ha sellado los taxímetros de 3.004 taxis, según informó el director de la entidad, Rafael Marín. Sin embargo, aún faltan más de 100 taxis por realizar este procedimiento, lo que ha generado preocupación entre conductores y usuarios del servicio.
El funcionario explicó que el trabajo de sellado comenzó en abril y se extendió durante tres meses, hasta el 30 de septiembre.
«Durante tres meses se hizo el trabajo, pero somos conscientes de que nos demoramos. Se comunicó a las empresas de servicio público individual para que asistieran, pero 200 taxis no llegaron», señaló Marín.
Uno de los conductores que ya cumplió con el proceso, Alexander Barrangán, compartió su experiencia: “La diligencia no tarda mucho tiempo y solo tuve que dirigirme hacia el barrio El Carmen a que revisaran el taxímetro. El proceso no cuesta más de 30 mil pesos”. Barrangán y otros taxistas que ya poseen el sello lamentan que algunos de sus compañeros no se presentaron a tiempo, lo que provocó largas filas hacia el final del proceso.
Ellos hacen un llamado para que, en el próximo ciclo de revisiones, los conductores acudan puntualmente y así se reduzca a cero el número de ‘amarillos’ sin sellar.
Para los taxis que no completaron el proceso hay malas noticias, ya que la Dirección de Tránsito de Floridablanca anunció que será necesario un nuevo proceso de contratación para supervisar los vehículos restantes. Lo cual tomará unos cuantos meses adicionales.
Desde ya, las autoridades instan a los taxistas a cumplir con el procedimiento en el nuevo ciclo de revisión que se llevará a cabo en los próximos meses, y a los usuarios a estar atentos a que el taxi que tomen cuente con el sello reglamentario en su taxímetro.
La entrada A 200 taxistas de Floridablanca ‘les toca’ esperar por el sello se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.