Las autoridades dieron a conocer el estado de salud de la patrullera Dania Ximena Contreras Osorio, quien la tarde del viernes 18 de octubre de 2024 sufrió un accidente junto con el patrullero Luis Ángel Pertuz Mantilla. Él falleció en medio de este hecho registrado en la Calle Murillo con la calle 30 de Barranquilla.
Los dos patrulleros pertenecientes al Grupo Cobra de la Policía Metropolitana de Barranquilla iban en sentido norte-sur por la Calle Murillo con la carrera 30, cuando chocaron de frente contra un taxi tipo zapatico; los dos policiales llevaron la peor parte.
Los dos agentes quedaron tirados por el pavimento. Minutos después fueron auxiliados y llevados a centros asistenciales distintos por parte de la comunidad y miembros de la Policía Metropolitana, que llegaron a auxiliarlos.
Al patrullero Luis Ángel Pertuz Mantilla lo llevaron hasta el Hospital General Barranquilla, donde los médicos que lo atendieron indicaron que llegó sin signos vitales.
Todo parece indicar que, al conductor del taxi, de placas SXP-716, no le ocurrió nada porque las autoridades no reportaron que haya sido llevado a centro asistencial alguno ni que estuviera herido.
A la patrullera Dania Ximena Contreras Osorio la llevaron hasta la Clínica Centro de la capital de Atlántico, donde llegó bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de las lesiones presentaba en su cuerpo. Una de ellas en la cabeza, otra en uno de los brazos y piernas; en estas dos últimas sufrió fracturas, según el diagnóstico de los galenos que la atendieron.
Este sábado 19 de octubre de 2024 se conoció que el estado de salud de la patrullera Dania Ximena es bastante reservado, pero dan una voz de aliento a sus familiares, en el sentido de que la herida que presenta en la cabeza no comprometió el cerebro y por lo tanto se están esperando la evolución de las 72 horas desde que se accidentó para ver cómo reacciona.
También se está esperando la llegada de un cirujano plástico para que le hagan la intervención en caso de qué lo necesite.
Las causas de este accidente están siendo investigadas por miembros de la Policía de Tránsito y también por las autoridades policiales de la Metropolitana de Barranquilla, para tener mayor claridad si hubo imprudencia por parte de ambos conductores o una falla mecánica de uno de los dos vehículos involucrados en el accidente.
Se esperan las próximas 48 horas para ver cómo sigue evolucionando la salud de la patrullera Dania Ximena Contreras Osorio, por lo pronto le han atendido las lesiones que sufrió en brazos y piernas. Sus familiares piden que los acompañen en oraciones para la joven para que pronto salga de la clínica a reunirse con los suyos.
La entrada Este es el parte médico de la patrullera Dania Contreras tras chocar contra un taxi: su compañero murió se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.