Un doloroso drama afronta un hogar campesino de la vereda El Cedro, zona rural del municipio de Girón, Santander, luego de que uno de sus hijos resultó gravemente herido en un accidente de tránsito en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos.
Se trata de Sebastián Yesid Ramírez Rincón, un joven de 24 años, quien en enero pasado dejó a los suyos y emprendió un viaje en búsqueda de un mejor porvenir en el país norteamericano.
“Él se fue el 18 de enero para allá. Tengo dos hijos, el pequeño que está y Sebastián, quien era él que nos estaba ayudando económicamente. Nosotros somos del campo, vivimos no más del jornal”, relató Luz Mary Rincón, madre de la víctima a Vanguardia.
Este joven santandereano regresaba en la noche de este domingo, 20 de octubre, a su vivienda luego de cumplir con su jornada de trabajo de limpieza en un hotel de la ciudad. Antes de llegar a su destino, se vio involucrado en un accidente de tránsito.
“Él iba en su moto y otra moto que venía como cangureando lo chocó de frente. Mi hijo quedó tirado y, según me dicen, el otro motociclista no le pasó nada, se paró y se fue. Como a las 2:00 p.m. habíamos hablado por teléfono, estaba contentado y muy bien”, agregó la angustiada mamá.
Sebastián Yesid fue auxiliado por los paramédicos y trasladado al UCHealth Memorial Hospital Central de Colorado, en donde permanece en estado de coma.
Sobre las 9:00 p.m. del domingo, sus familiares en Girón recibieron la desafortunada noticia del siniestro vial.
“Un amigo que está con él nos llamó y nos contó. Nos dijo que está en coma, que tiene fracturas y tiene un brazo inflamado. Nos mandó un video de cómo está y no fui capaz de verlo así de golpeado”, añadió la mujer.
Piden ayuda para obtener la visa humanitaria
En medio del drama que afronta, Luz Mary se encuentra tocando las puertas de las autoridades gubernamentales en Santander para gestionar con la Embajada de Estados Unidos en Colombia la cita de una visa humanitaria que le permita viajar y reencontrarse con su hijo.
Asimismo, la familia no cuenta con los recursos económicos para costear tales gastos, por lo que también apelan a la caridad para obtener recursos. Si usted desea sumarse a esta causa, pude comunicarse o hacer la donación al número Nequi 317 7273064.
Ramírez Rincón, antes de irse de Colombia, trabajó en cuanto oficio le salía para rebuscarse la vida.
“Él acá también en lo que saliera, en la Ruta del Cacao, de mecánico de motos y en lo que hubiera oportunidad. Decidió irse y allá estaba solo dedicado a su trabajo, hasta que pasó esto”, concluyó la madre del joven de 24 años.
La entrada Santandereano resultó gravemente herido en un accidente en Denver, Estados Unidos se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.