El tráfico se vio reducido a un solo carril en la vía que conduce de Bucaramanga a Girón, a la altura del Centro de Exposiciones Cenfer sobre las 7:30 de la noche del lunes 21 de octubre.
Conductores descendieron de sus vehículos para verificar la causa del trancón, que los tenía 15 minutos en un tránsito intermitente.
Metros adelante encontraron la razón del embotellamiento: dos motocicletas en la vía y un furgón, de placas SYL643, afiliado a la empresa de transporte Envía.
Voceros de Tránsito de Girón señalaron que, al parecer, hubo un choque entre el camión y los motociclistas.
“Testigos señalan que hubo una colisión entre ambas motos y una de ellas cayó cerca al furgón de la empresa de transporte. Descartaron que el camión arrollara a los demás conductores”, añadió la fuente de la entidad.
Sin embargo, hay otra versión que apunta a que el camión de la empresa Envía conducía con exceso de velocidad y causó el accidente entre los dos vehículos. Ambas hipótesis son materia de investigación.
Los dos motociclistas sufrieron lesiones que requirieron de la asistencia de una ambulancia que los trasladó a la Clínica Bucaramanga. Afortundamente, el chofer del camión salió ileso del accidente.
Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Alberto Gamboa Merchán y Daniel Felipe Durán Durán. Ambos se encuentran estables en la Clínica Bucaramanga.
Racha de accidentes de motociclistas en Santander
Durante los últimos cinco días, en Santander, tres motociclistas han muerto en accidentes de tránsito. En San Gil, Pablo Cordero Río, de 35 años, oriundo de Venezuela, falleció luego de chocar contra un camión en frente del centro comercial San Gil Plaza.
Según las autoridades, el hoy fallecido era domiciliario y, según testigos, sufrió el accidente cuando se dirigía a entregar una encomienda; el mismo paquete que quedó a la deriva entre las piezas rotas de la motocicleta y el camión.
El otro motociclista que murió en un siniestro vial fue Geinner Jaffet Pallares Guerrero, cuyo cuerpo fue encontrado por trabajadores que salían de su jornada a las 6:00 a.m. del domingo 20 en el kilómetro 14 de la vía al corregimiento El Centro de Barrancabermeja, en Santander.
De acuerdo con la información preliminar de Tránsito de Barrancabermeja, el joven de 24 años murió al chocar contra un poste de luz al salirse de la vía.
La entrada Dos heridos dejó el choque entre dos motocicletas y un furgón en Girón se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.