La entrada Las mejores tablets para gaming: potencia y rendimiento al alcance de la mano se publicó primero en Pluralidad Z.
En los últimos tiempos, las tablets para juegos evolucionaron considerablemente y hoy ofrecen experiencias inmersivas donde se combina la potencia con las pantallas de alta calidad para que los jugadores puedan disfrutar con fluidez y comodidad de las aventuras extraordinarias que proponen los videojuegos.
Modelos de mayor potencia
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tabletas, que van desde lo más básico hasta lo más completo, para disfrutar de los juegos y desarrollar una buena productividad. La lista que sigue detalla algunos de los modelos más recomendables debido a su potencia y rendimiento.
Asus Zen Pad 3S10
La tablet Asus Pad 3S10 es una de las opciones más destacadas ya que combina rendimiento, portabilidad (es liviana y elegante) y buen precio.
Es aplicable a los juegos más exigentes. Presenta una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas que ofrece imágenes nítidas y vibrantes, en su interior trabaja el procesador Media Tek MT 8735 junto a una memoria RAM de 2GB, y 32 GB de almacenamiento expandible con microSD y batería de larga duración. En la tablet Asus el sistema operativo es Android.
Apple iPad 10° Gen
Es la versión 2021 renovada con nuevos colores y mayor potencia gracias a la incorporación del procesador A14 Bionic y a la actualización del hardware. Posee una pantalla líquid retina IPS con alta resolución que permite disfrutar de gráficos magníficos junto a un sonido estéreo envolvente y real.
Apple iPad Air (22)
Con pantalla de 10.2 pulgadas, es una de las tablets más potentes y con una excelente relación calidad/precio. Incluye el potente chip M1 de Apple que se muestra perfecto para hacerle frente a los títulos más severos. Además, posee una cámara gran angular de 12 megapíxeles y otra frontal, también de 12 megapíxeles con encuadre especial para video llamadas.
Samsung Galaxy Tab S9
Es uno de los modelos más potentes que hay en el mercado. Está diseñada con pantalla AMOLED rica en detalles y colores vibrantes, posee procesador Snapdragon 8 G y asegura fluidez de alto rendimiento al momento de competir. Su batería permite largas sesiones de juegos y su certificación 1968 garantiza que se puede jugar en la piscina o en la playa ya que es resistente al agua.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra.
Con pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas, lleva los juegos más al más alto nivel; es resistente al agua y se considera la elección premium acertada para los gamers más avanzados.
Samsung Galaxy Tab S9 FE
Equipada con el procesador Exynos 1380 ofrece una potencia muy alta. Su diseño es colorido y es la compañera perfecta para los juegos más sofisticados. Se la considera una verdadera maravilla tecnológica debido a su pantalla con visión Booster que permite disfrutar de imágenes grandes y nítidas incluso en el exterior ya que se adapta con facilidad a todo tipo de iluminación.
Redmi Pad
Presenta una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución 2K de 2000 x 1200 pixeles y tasa de refresco de 90 hz, que la postulan estupenda para el uso gaming. Su procesador Media Tek Helio G 99, ofrece un excelente resultado y su autonomía es uno de los puntos más fuertes que ofrece ya que presenta una batería de 8000mAh y puede alcanzar 21 horas ininterrumpidas para contenidos básicos y 12 horas para los videojuegos.
Realme Pad
Con su pantalla de 10 pulgadas y su procesador Media Tek Helio G80 garantiza una fluidez destacada para las competencias. Además, su precio es muy competitivo.
Honor 8 Pad
Se trata de una Tablet low cost de diseño metálico, elegante y llamativo, que tiene apariencia premium y presenta una pantalla de 2K, 8 altavoces y una excelente fluidez. Su precio es muy asequible.
Xiaomi Pad 6
Posee una pantalla de 11 pulgadas y 2,8 K que brinda alta definición y excelente calidad de imagen. Su batería de carga rápida garantiza largas sesiones de juego sin interrupciones y su diseño estilizado la hace cómoda de sostener durante largos períodos. Posee gran capacidad de almacenamiento (128 GB) y el sistema operativo Mivi Pad 14 que está específicamente configurado para pantallas grandes, garantizando una alta velocidad de fotogramas y un movimiento fluido.
Huawei Mate Pad 10.4. New Edition
Con un panel de 11, 5 pulgadas, tasa de refresco de 120hz y alta resolución, brinda una experiencia visual de alta calidad a la vez que promete movimientos fluidos y sin retrasos, aspecto fundamental para los gamers. Posee, además, un procesador Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm y un chipset combinado con 6GB u 8 GB de RAM que garantizan un rendimiento óptimo para las aplicaciones y los juegos más sofisticados. Su autonomía de 7700 mAh asegura largas sesiones de juego y sus 4 altavoces prometen un sonido destacado.
Lenovo Tab P11 Pro
Posee una Pantalla IPS de 2K y 11 pulgadas (cristalina y clara), sonido Dolby Atmos y se puede usar para trabajar, estudiar, tomar notas y jugar debido a la gran potencia de su procesador Qualcomm Snapdragon 662 de 8 núcleos. Es compatible con un lápiz óptico.
¿Cuál es la mejor tableta para jugar?
Entre las muchas opciones disponibles, podemos mencionar la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra que se destaca por su pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas con magnífica resolución y rendimiento potente gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1 y a una excelente batería diseñada especialmente para soportar largas sesiones de juego.
¿Qué capacidad debe tener una tablet para ser buena?
Para ser rendidora, una tablet debe tener un almacenamiento interno mínimo de 64 GB, una memoria RAM de 4GB (mínimo) y un procesador potente. La batería también debe tener 6000mAh y la pantalla tiene que ostentar resolución Full HD (1920 x 1080) o superior para lograr una buena calidad de imagen.
El sistema operativo, además, debe estar actualizado.
¿Cuál es la tableta más potente del mundo?
En 2024, podemos decir que la tableta que mayor potencia ofrece es el iPad Pro (M2) de Apple, equipada con un procesador M2, una pantalla liquid retina XDR de alta resolución y batería muy rendidora. Se destaca tanto para los videojuegos como para uso profesional. Otras opciones de potencia importante son: Samsung Galaxy Tab S8 Ultra y Microsoft Surface Pro-9; ambas conocidas, también por su excelente rendimiento.
¿Cuántas gigas debe tener una Tablet para que vaya bien?
Un buen punto de partida son los 64 GB de almacenamiento. Con ellos es posible instalar aplicaciones y guardar archivos sin preocuparse por el espacio disponible. Si se puede disponer de más almacenamiento, mejor aún. Hay modelos con opción a expansión por medio de una microSD.
Conclusiones
Sin lugar a duda, el hecho de poder jugar en cualquier sitio, le añade un atractivo singular a las tabletas. Con los adelantos tecnológicos, los últimos tiempos, se convirtieron en verdaderas maravillas ya que además de permitirnos ejecutar tareas básicas, se han mostrado ideales para reemplazar las consolas en los juegos más sofisticados y exigentes (como Fornite, Call of Duty y muchos otros), y han permitido lograr experiencias verdaderamente inmersivas y atrapantes.
La entrada Las mejores tablets para gaming: potencia y rendimiento al alcance de la mano se publicó primero en Pluralidad Z.