Hay conmoción por el atroz homicidio de Diavin Torres Izquierdo, de 23 años, un joven perteneciente a la etnia indígena Arhuaca.
La Policía Nacional confirmó que el hecho sucedió este domingo 3 de noviembre en la vereda Sabanita, del corregimiento de Azúcar Buena, en Valledupar, y que está capturado como presunto agresor el hermano de la víctima.
El señalado como victimario ha sido identificado por las autoridades como Alfredo Torres Izquierdo, de 20 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías. El hecho, de acuerdo con las versiones oficiales, ocurrió en la finca ‘Buenas Aguas’, propiedad del padre del presunto agresor.
Según las investigaciones, Alfredo Torres habría asfixiado a su hermano y posteriormente lo sepultó en una zona abandonada. Residentes del corregimiento encontraron el cuerpo de Diavin Torres y dieron aviso a las autoridades, reportan los medios digitales de Valledupar.
La Policía Metropolitana de Valledupar, dicen las versiones oficiales, procedió con la captura de Alfredo Torres, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI para ser llevado ante un juez para que responda por su brutal acto.
La comunidad indígena Arhuaca, junto a la comunidad de Valledupar, exige justicia por la muerte de Diavin Torres Izquierdo.
La entrada Asfixió a su propio hermano y sepultó su cadáver se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.