La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de la sentencia que le fue impuesta a un hombre por un atroz caso de abuso sexual que ocurrió en el barrio El Carmelo de esta ciudad.
De acuerdo con lo informado por el ente acusador, las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez con funciones de Conocimiento condenara a 35 años y 8 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su excompañera sentimental.
La Fiscalía dice que demostró que el procesado, de 49 años, es responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las dos últimas conductas agravadas.
“Labores de policía judicial evidenciaron que las agresiones sexuales ocurrieron en el barrio Carmelo de Cartagena e iniciaron en 2013, cuando la menor tenía 8 años, y se prolongaron hasta los 13″, relata el organismo judicial.
También se evidenció que la joven fue sometida a todo tipo de vejámenes, y con regalos buscó que no contara lo sucedido, agrega la Fiscalía General de la Nación.
La captura del sentenciado se materializó el 2 de noviembre de 2022, en cumplimiento de una orden judicial, desde entonces permanece en la Cárcel de Ternera.
Abusó de dos menores de edad
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre, presuntamente implicado en delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados.
Se trata de hechos registrados entre enero de 2015 y julio de 2022 en Arauca (Arauca). Una de las víctimas tenía 4 años al momento de la agresión; la segunda 9. Al parecer, el hombre aprovechó la relación de vecinos con las madres de los niños para acercarse a ellos y abusarlos cuando los dejaban a su cuidado.
El investigado, cuya imagen aparece en el cártel de los más buscados por la Policía Nacional en Arauca, fue capturado por orden judicial el pasado 14 de octubre en zona urbana de Tame.
La entrada Pagará 35 años de cárcel por abusar de su hijastra, una niña de 8 años se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.