A 43 años y 9 meses de prisión fue condenado un Nelson Everardo Bonilla Tabares, de 51 años, tras ser hallado responsable del feminicidio de Lina Marcela Mejía, su expareja.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre de 2023 en una vivienda del barrio El Playón de Los Comuneros, en Medellín.
La Fiscalía logró establecer que el agresor irrumpió en la casa de la mujer de 30 y tras una discusión la atacó con un arma cortopunzante frente a su hija, menor de edad.
¿Cuáles fueron los detalles revelados por la Fiscalía sobre este hecho?
Luego de resultar herida gravemente en el pecho, Lina Marcela Mejía fue trasladada por la Policía a la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, donde falleció a la 1:45 de la madrugada, mientras recibía atención médica.
Entre tanto, Bonilla Tabares fue agredido por la comunidad en un intento de hacer justicia por mano propia. Fue trasladado a la Clínica León XIII con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Tras su recuperación, inició el proceso judicial en su contra y en él se detalló que, de acuerdo con las pruebas recaudadas, meses antes del crimen la víctima había terminado la relación sentimental por agresiones físicas y verbales a las que era sometida.
“Luego de validar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento de Medellín condenó a 43 años y 9 meses de prisión”, detalló el ente acusador.
La entrada Condena ejemplarizante: 43 años de cárcel por asesinar a su expareja se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.