Back

A Dj Dairo Arellano lo habrían asesinado por una mujer

“Ahí te maté a tu marido”. Yina recuerda con precisión la frase que le dijo el hombre que mató a mansalva y a sangre fría a Dairo José Arellano Salazar, su pareja sentimental, en la madrugada del pasado lunes 11 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena.

Eran las 3 a. m. Justo a unos metros de donde ella se encontraba, agonizaba Dairo en mitad de una calle del barrio El Reposo. Yina corrió a donde estaba su marido luchando por vivir mientras con asombro su vista seguía la huida de aquel presunto agresor en una moto. 

Yina alcanzó a verle a su marido cuatro heridas profundas en el pecho y otra en un brazo. Testigos dicen que fueron más de 10 cuchilladas las que aquel infortunado Dj recibió sin poder defenderse.

Junto a Yina también estaba su hija mayor. Frente a la joven, de 19 años, mataron a Dairo. Entre ellas, familiares y vecinos trataron de salvarle la vida al hombre llevándolo rápidamente en una moto a la Clínica Gestión Salud, en San Fernando. Los esfuerzos resultaron en vano. A la víctima la ingresaron sin signos vitales, confirmó la Policía Metropolitana.

Al conocer del fallecimiento de su pareja, del hombre con quien convivía desde hacía unos 10 meses, Yina buscó a la Policía Metropolitana y junto con los uniformados organizó el operativo contra quien había sido su excompañero sentimental hace ya más de siete años.

Inicialmente lo buscaron en los barrios San Pedro Mártir y Villa del Carmen, donde el presunto agresor tiene familiares. Al no encontrarlo allí, Yina recordó otra casa donde últimamente estaba viviendo su ex. Fueron de inmediato a Luis Carlos Galán, en la calle 9, y allí sorprendieron al sujeto. Aún tenía el arma homicida en su poder, un filoso cuchillo con huellas de sangre.

La Policía sacó al individuo de ese sector y de una lo trasladaron a la sede de la Fiscalía, donde le pusieron a disposición del ente acusador por el delito de homicidio agravado.

“Fue un crimen por celos”

En medio de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías se conoció que, en efecto, aquel crimen del Dj Dairo fue por celos, cometido presuntamente por quien era la expareja de la actual compañera del hoy difunto.

Al presunto agresor, identificado de manera oficial como Yoel Romero Gándara, de 38 años, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio agravado, delito que le fue imputado en las audiencias por la Fiscalía General de la Nación.

Aunque no aceptó los cargos, Romero Gándara será trasladado en el transcurso de estos días a la Cárcel de Ternera, desde donde seguirá el proceso judicial que se le viene en su contra.

“Yoel ya no era mi marido”

En diálogo con El Universal, Yina confirmó que, en efecto, sí tuvo una relación sentimental con Yoel Gándara, pero asegura que con él todo acabó hace unos siete años y que, incluso, antes de Dairo, sostuvo otra relación.

Inesperadamente, cuenta Yina, el hoy presunto agresor de su marido, regresó de Bogotá hace unos dos meses y de inmediato comenzó a buscarla. La mujer le precisó al sujeto que ya tenía una relación, que era justo con Dairo.

Dairo Arellano Salazar, de 37 años, además de ser un reconocido Dj de una discoteca en El Reposo, trabajaba como técnico de reparaciones de celulares y abanicos. Dejó siete hijos, y nació y creció en el barrio La Victoria, donde era muy popular.

El domingo 10 de noviembre, en horas de la mañana, sucedió un sorpresivo encuentro que avisó de la tragedia que se avecinaba. Yina y Dairo tenían tres días bajo constante discusión y ese fue preciso el día de su reconciliación.

Antes de mediodía, Dairo fue a buscar a Yina al sector Dos de Noviembre, en donde vivía con ella, para invitarla a salir. Allí también se encontró con quien a la postre sería su presunto asesino.

“El Yoel vino a mi casa a invitarme a salir y en eso llegó Dairo, y se formó una discusión entre ellos dos”, anota Yina, precisando que hubo algunos golpes entre ambos.

Aunque aquel sujeto amenazó a Dairo, la situación no pasó mayores. Él y su pareja siguieron en su plan de reconciliación y estuvieron en varios lugares divirtiéndose antes de que él se fuera a trabajar en la noche a la discoteca donde era Dj, en El Reposo.

Al terminar su turno, ya en la madrugada del 11 de noviembre, Dairo, su pareja y la hija de ella se fueron a otro lugar a divertirse. Al salir, ocurrió la tragedia. Dairo se vio sorprendido por el ex de su pareja y no le dio tiempo de defenderse. Dice su mujer que Dairo no pensó en lo peor, pero no fue así. El ataque fue a mansalva y mortal.

Los dos rivales por el amor de una mujer terminaron en una tumba y en la cárcel, como lo relata la conocida canción vallenata “Marianita”, interpretada por los desaparecidos Adaníes Díaz y Héctor Zuleta.

La entrada A Dj Dairo Arellano lo habrían asesinado por una mujer se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.