La entrada La verdura ‘bendecida por Dios’ tiene múltiples beneficios para la salud se publicó primero en Pluralidad Z.
Un médico ha compartido un tipo de vegetal que es tan beneficioso para la salud que afirma que pudo haber intervenido la intervención divina.
El Dr. Robert G DeBease, popular en TikTok con 198.000 seguidores por sus consejos sobre nutrición y pérdida de peso, sugiere que esta categoría de verduras puede ayudar en el tratamiento natural de la enfermedad del hígado graso, así como de otros problemas de salud.
La verdura que contiene beneficios para la salud
También se dice que estas verduras estimulan el metabolismo. «Estas verduras se llaman crucíferas», explicó.
Entre ellos se encuentran el brócoli, la col rizada (kale), la coliflor, el bok choy y el repollo, entre muchos otras. «Protegen el hígado», continuó el Dr. DeBease.
«Se ha demostrado que reducen la acumulación de grasa en el hígado y mejoran la capacidad del cuerpo para quemar grasa. También ayudan a crear enzimas desintoxicantes del hígado para eliminar el estrógeno nocivo, las toxinas ambientales y los metales pesados«.
El Dr. DeBease estaba tan impresionado con los beneficios para la salud de estas verduras, que incluso sugirió que podrían haber sido tocadas por una deidad.
«¿Ha sido realmente bendecida por Dios?«, se preguntó. «¿Sabes que una nuez se parece a un cerebro y que es realmente buena para el cerebro? ¿Y las zanahorias se parecen a tus ojos y son buenas para tus ojos?»
«Bueno, cuando esta verdura en particular comienza a crecer, hay pequeñas cruces o crucifijos por todos los pétalos de la flor. Es como si Dios estuviera pensando: ‘Estas verduras son tan poderosas para ayudar al cuerpo humano a curarse a sí mismo que voy a poner mi propia firma personal de John Hancock sobre ellas como una pista’».
Otras verduras crucíferas son la berza, las coles de Bruselas, la rúcula, la acelga, el rábano, las hojas de mostaza y los nabos. Su nombre se debe a la forma de cruz que forman sus cuatro pétalos, y el nombre proviene del latín «que lleva una cruz».
Las hay de muchos colores, formas y tamaños, pero todas tienen fantásticos beneficios para la salud. La mayoría de las verduras crucíferas son ricas en vitaminas y minerales, entre ellos el ácido fólico y la vitamina K.
Los de color verde oscuro también son excelentes fuentes de vitaminas A y C. Incluso contienen fitonutrientes que, según estudios, pueden ayudar a reducir la inflamación y el riesgo de cáncer.
Las verduras crucíferas deben disfrutarse como parte de una dieta equilibrada que incorpore una variedad de frutas y verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables.
Lea más: La fruta que se debe consumir para dormir mejor y dejar los medicamentos.
La entrada La verdura ‘bendecida por Dios’ tiene múltiples beneficios para la salud se publicó primero en Pluralidad Z.