La entrada Armando Benedetti deja la Embajada de Colombia, para asesorar al gobierno de Gustavo Petro se publicó primero en Pluralidad Z.
El exembajador colombiano, Armando Benedetti confirmó su salida de la Embajada ante la FAO, anunciando un cambio importante en su carrera política, volverá al país como asesor del gobierno de Gustavo Petro.
En la Casa de Nariño, se reunieron, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti, dicha reunión tenía como propósito la organización de la agenda política del gobierno de Petro y de qué manera se iba a incluir al hoy exembajador Benedetti.
Armando Benedetti deja la Embajada de Colombia ante la FAO
Este accionar ha generado gran expectativa en el ámbito político del país, dado el peso que Benedetti ha tenido en la política nacional y su participación en diversos cargos de relevancia.
Armando Benedetti ha sido una figura controversial y de gran impacto en la política colombiana.
Benedetti, antes de su nombramiento como embajador ante la FAO, se desempeñó como senador y ha ocupado otros cargos de relevancia en el Congreso, donde fue conocido por su estilo directo y por sus posturas firmes en temas de interés nacional.
La renuncia a la embajada, un paso significativo en su trayectoria marca el inicio de una nueva etapa en la que se espera que su influencia en la Casa de Nariño se vea fortalecida.
Esta movida estratégica, se da después del anuncio de Benedetti de su paso por rehabilitación, “Fue un esfuerzo personal muy grande que yo hice. Estuve 35 días internado en una clínica, en un centro de rehabilitación, y lo hice básicamente porque el problema de la adicción, del alcoholismo, ha ganado mucho terrenoy lo hice con base en una decisión familiar y por mejorar mi estado de salud”, contó Benedetti.
Benedetti, más cerca de Petro
A pesar de haber protagonizado uno de los escándalos más sonados del gobierno, su regreso al entorno presidencial como asesor en temas políticos refleja el compromiso por contribuir al desarrollo y ejecución de las estrategias del gobierno actual.
El exembajador ahora pasará a tener oficina en el tercer piso del Palacio, junto al presidente Petro y Laura Sarabia.
«Vine a traer la carta de renuncia y voy a colaborarle ahora al señor presidente de la República en Casa de Nariño como asesor en temas políticos», dijo Benedetti, dejando clara su intención de asumir un papel clave en la administración del presidente de Colombia.
El nuevo papel de Benedetti en la Casa de Nariño implica una función crucial de asesoría en temas políticos, donde se espera que utilice su experiencia y conocimiento para fortalecer la agenda presidencial.
#LoÚltimo | “Vine a traer la carta de renuncia y voy a colaborarle ahora al señor presidente de la República en Casa de Nariño como asesor en temas políticos”, dice, en diálogo con Noticias Caracol en vivo, Armando Benedetti, quien confirma su salida de la Embajada de Colombia… pic.twitter.com/XUFR57OYiG
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 25, 2024
Lea más: Bernie Moreno, el primer colombiano elegido para el Senado de Estados Unidos.
La entrada Armando Benedetti deja la Embajada de Colombia, para asesorar al gobierno de Gustavo Petro se publicó primero en Pluralidad Z.