Back

30-19 (7-3). El Atticgo Elche supera al Porriño y volverá a pelear por el título de Liga

Elche (Alicante), 15 may (EFE).- El Atticgo Elche superó al Conservas Orbe Rubensa Porriño, tanto a lo largo del segundo partido como en la prórroga adicional, y volverá a pelear, un año después, por levantar su primer título de campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo de Joaquín Rocamora fue claramente superior a su rival, sobre todo en la segunda parte, y en la prórroga supo aprovechar la inercia positiva para sentenciar sin apenas sufrimiento liderado por Nicole Morales en la portería y por Van Zijl y Alexandra Do Nascimento en ataque.

La eliminatoria, tras la victoria gallega en la ida, se tuvo que decidir en una prórroga de dos partes, que arrancó con empate a cero, como consecuencia del nuevo sistema de competición, en el que no se tiene en cuenta la diferencia de goles sino únicamente el número de triunfos en la serie, lo que obligaba al Elche a ganar el encuentro y, posteriormente, a volver a imponerse en el tiempo extra.

El conjunto ilicitano, campeón de la fase regular, saltó a la pista decidido a marcar distancia desde el principio.

El Atticgo Elche no tardó en conseguirlo (3-1), pero con el paso de los minutos el conjunto gallego logró equilibrar el juego, sobre todo gracias a la actuación de Palomino en su portería.

El Porriño empató en el minuto 20 (8-8), pero a partir de este momento entraron en escena las dos neerlandesas del equipo ilicitano, muy acertadas en ataque, para darle al conjunto de Rocamora su máxima diferencia antes del descanso (14-11).

El encuentro se rompió definitivamente en el inicio de la segunda parte, en la que la defensa ilicitana y las paradas de Morales secaron por completo el ataque gallego.

El Atticgo Elche sumó al poder ofensivo de Wolfs y Van Zijl los tantos de Danila So Delgado, hasta entonces lejos de su nivel, y la diferencia fue creciendo de forma imparable a pesar de que el técnico del Porriño, Ismael Martínez, intentó frenar la avalancha con un tiempo muerto (18-12).

El conjunto local, hiperactivo en defensa y desatado en ataque, llevó la ventaja a los ocho goles (24-16), provocando un nuevo tiempo muerto del banquillo gallego, que comenzó a dosificar esfuerzos con la mente puesta en la prórroga.

El Elche, consciente de que de nada servía seguir haciendo sangre, levantó el pie del acelerador a la espera del tiempo extra, aunque la inercia positiva le llevó a cerrar los 60 minutos con una ventaja de once tantos (30-19).

En la prórroga, que arrancó con empate, el equipo de Joaquín Rocamora confirmó su línea ascendente y no dio opción a su rival.

Van Zijl y Do Nascimento se mostraron letales en ataque, mientras que Morales mantuvo el nivel en la portería en la primera parte del tiempo extra (3-0).

El Porriño vació su portería en busca de una remontada, pero el Atticgo Elche, con el aliento de su afición, soportó la presión y pudo disfrutar incluso de la clasificación para la segunda final de Liga Guerreras Iberdrola de su historia.

– Ficha técnica:

30+7 – Atticgo Elche (14+16+3+4): Morales; Alexandra Do Nascimento (9, 1p), Zhukova, Flores, Méndez (2 p), Paola Bernabé (1) y Oppedal -siete inicial- Carratú (ps), Agulló, Van Zijl (8), So Selgado (6), Zaira Benítez (3), María Carrillo (1), Wolfs (5), Kelly Rosa (2) y Moré.

19+3 – Conservas Orbe Rubensa Porriño (11+8+0+3): Palomino; Casasola (3, 1p), Maider Barros (3), Malena Valles (5, 1p), Paulina Pérez (1p), Prelchi (1) y Fermo -siete inicial- Bono (1), Casasola, Alicia Campo (2), Ayelen Rosalez (ps), Santomé (1), Sarai Sanmartín (3), Castro y Maddi Bengoetxea (2).

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Zhukova, Méndez (2), Flores y Danila So Delgado por el Atticgo Elche, y a Paulina Pérez, Prelchi (2) y Santomé por Porriño.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 6-4, 8-7, 10-8 y 14-11 (descanso); 16-11, 18-12. 22-14, 23-15, 26-19, 30-19 (final). 3-0 (primera parte prórroga); 7-3 (final).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Esperanza Lag de Elche ante 1.500 espectadores. EFE

1004341

pvb/ism

admin
admin
https://1lockers.net