Back

75-81. El Obradoiro gana en Palencia para seguir en la pelea por la salvación

Xavi Ramos Pozo

Palencia, 9 may (EFE).-El equipo de Moncho Fernández suma su 10ª victoria del curso después superar al Zunder Palencia en el último cuarto. La capital palentina despide a la Liga Endesa con una nueva derrota de los suyos.

Pustovyi, con 24 créditos de valoración, ha sido el mejor jugador del encuentro, mientras que Doston anotó 20 puntos. En el Palencia, el más destacado fue Piñeiro.

El partido comenzó con balón para el Zunder Palencia, aunque Piñeiro no pudo anotar los primeros puntos para su equipo. Durante los primeros minutos del partido, ambos equipos se vieron bastante desacertados en ataque hasta que el Obradoiro consiguió una renta de seis puntos a favor.

Dos triples consecutivos de Jaylen Hands, una vez superado el ecuador del primer cuarto, llevaron al Palencia a situarse por delante en el marcador. A partir de ese momento, la igualdad entre castellanos y gallegos fue la tónica predominante en un primer acto que se cerró con un resultado de 17-19 a favor de los visitantes. Conner Frankamp anotó un triple sobre la bocina, pero fue valido por estar fuera de tiempo.

El segundo cuarto comenzó con retraso por culpa de que uno de los relojes de posesión no funcionaba correctamente. El Zunder Palencia logró volver a dar la vuelta al marcador durante los primeros minutos de este acto. Con los locales por delante, ambos equipos mantuvieron la igualdad en su juego para llegar al tiempo de descanso con un resultado de 38-33 a favor de los locales.

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 8-0 a favor de los visitantes dio ventaja en el marcador al Obradoiro una vez superado el ecuador del tercer cuarto. A pesar de verse por detrás en el marcador, el Zunder Palencia no quería tirar la toalla y Frankamp, con siete puntos, volvía a situar a su equipo por delante.

El partido entró en los últimos diez minutos con un marcador de 57-55 a favor de los palentinos. En este último acto, el Obradoiro dio un ofreció un plus más en ataque sabiendo que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia y lograron dar la vuelta al marcador con un gran Doston. El equipo gallego suma su victoria número diez, mientras que el Zunder cierra la temporada en casa con una derrota.

– Ficha técnica:

75 – Zunder Palencia (17+21+19+18): Piñeiro (18). Hands (14), Ortega (0), Van der Vruust (4) y Pasecniks (4) -cinco inicial- Haarms (2), Benite (5), Kamba (9), Ubal (5), Chema (0) y Frankamp (14).

81 – Monbus Obradoiro (19+14+22+26): Howard (17), Scrubb (11), Doston (20), Blazevic (10) y Pustovyi (12) -cinco inicial-, Zurbriggen (5), Timma (2), Mendoza (4) y Suárez (0).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña, Vicente Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia con 5.012 espectadores.EFE

1010336

xrp/jl

admin
admin
https://1lockers.net