Back

Abogado de Mateo Castañeda denuncia presencia de Harvey Colchado en Diviac pese a suspensión: “Me dijo: ‘estamos ganadores’”

El abogado de Mateo Castañeda, acusado de ser el brazo legal de la supuesta red criminal ‘Los Waykis en la sombra’, denunció este miércoles la presencia del coronel Harvey Colchado en las instalaciones de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), pese a que se encuentra suspendido del cargo.

En un comunicado remitido al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que investiga a su patrocinado, el letrado Eduardo Barriga señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando se encontraba en la sede policial para recibir a un médico que atendería a su defendido.

“Colchado [estaba] acompañado de dos oficiales de la Diviac, el mayor Alex Celestino León Pacheco y el mayor Edgar Mesía Vargas. Antes de salir por el médico […], una suboficial mujer de apellido Santiago intentó atajarme, sin embargo, debido a la premura para salvaguardar la salud de mi patrocinado, salí raudamente a recibir al galeno”, se lee en el oficio.

“En el ínterin que iba a la entrada del establecimiento policial, advierto de que el señor Harvey Colchado […] estaba conversando con el Mayor León y como estaba en el camino, yo opté por saludarlo, a lo que el coronel Colchado me dice textualmente ‘estamos ganadores’”, siguió.

Documento enviado por la defensa de Mateo Castañeda al Eficcop
Documento enviado por la defensa de Mateo Castañeda al Eficcop

El abogado Carlos Alvizuri, quien representa a otro coinvestigado en el caso, fue señalado como testigo del suceso. “Él podrá dar fe de que Colchado se encontraba dentro de las instalaciones, pese a que ya no pertenecer a dicha división policial”, aseguró.

Según el oficio, el abogado también reportó el caso, de manera verbal, a la fiscal adjunta provincial Melisa Angulo. Finalmente, solicitó que la Inspectoría de la Policía examine la actuación de Colchado, “dado que se trata de un testigo en la presente investigación y resulta extraño que continúe reuniéndose con oficiales de la Diviac” que apoyan la pesquisa.

En desarrollo.

admin
admin
https://1lockers.net