Back

Absuelto un acusado de atropellar mortalmente a un menor a la salida de un colegio en Barcelona

El Juzgado Penal 6 de Barcelona ha absuelto, de acuerdo con la petición del ministerio fiscal, a un hombre acusado de atropellar mortalmente a un menor a la salida del centro escolar en octubre de 2019 en Barcelona.

En la sentencia, consultada por Europa Press este viernes, han explicado que el 14 de octubre de 2019, sobre las 13.15 horas, “hallándose en plenas facultades, sin haber ingerido alcohol ni drogas”, conducía su moto por el segundo carril de la calzada de la calle Provençals de Barelona, dirección montaña.

A la altura del número 9 de esa calle, donde había un límite de velocidad de 40 km/h al tratarse de una zona escolar y “estando debidamente señalizada”, un menor de cinco años estaba en la acera de la calle con su madre esperando a que sus hermanos salieran del colegio, y en un momento dado soltó la mano de su progenitora e irrumpió en la calzada, a través de los coches que estaban estacionados.

El menor cruzó el primer carril donde se hallaba un vehículo parado en doble fila que obstaculizaba el paso, y tardó menos de dos segundos en alcanzar el segundo carril por el que circulaba el acusado, a unos 50 km/h, sin que tuviera “tiempo suficiente para percatarse de la presencia del menor y reaccionar ante ella”.

El conductor tenía limitada su visibilidad por los coches estacionados y por el coche parado en doble fila, y acabó atropellando al niño y cayendo de la moto, que arrastró al acusado y al menor varios metros; como consecuencia del accidente, el niño murió sobre las 15 horas.

La magistrada, tras oír y analizar las testificales en el juicio oral y las periciales aportadas, concluye que “ante la falta de prueba de cargo suficiente de los hechos que integran el tipo delictivo por el que acusa la acusación particular” se declara la libre absolución del acusado por el delito de homicidio por imprudencia grave.

Además, también absuelve a la compañía Generali España –que aseguraba la moto del acusado– como responsable civil directo.

admin
admin
https://1lockers.net