Back

Actualiza YouTube Premium con nuevas funciones llenas de inteligencia artificial

La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (DPA)
La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (DPA)
(MONIKA SKOLIMOWSKA/DPA-ZENTRALBI/)

YouTube ha anunciado la llegada de una serie de nuevas funciones exclusivas para sus suscriptores de la versión Premium. Estas actualizaciones contarán con un gran enfoque en la inteligencia artificial, para mejorar la experiencia de los usuarios con los contenidos y vean lo que realmente les interesa y están buscando en la plataforma.

A través de su blog, Google dio los detalles de lo que incluyen estas mejoras y el compromiso de la app por incluir opciones para los suscriptores, además de llamar la atención de nuevos usuarios en todo el mundo, por lo que estas funciones serán desplegando para todos.

Las nuevas funciones de YouTube Premium

Entre las nuevas incorporaciones, destaca la extensión del soporte para reproducción en segundo plano, ahora disponible también para los YouTube Shorts. Esta función permite a los usuarios seguir viendo estos videos cortos en un formato flotante mientras realizan otras tareas en sus dispositivos móviles.

La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (REUTERS/Dado Ruvic)
La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/)

Adicionalmente, se ha introducido la descarga inteligente para Shorts. Esta función utiliza el historial de visualización reciente de los usuarios para descargar automáticamente algunos videos cortos, permitiendo su visualización sin conexión.

Otra de las funciones destacadas es el nuevo botón “Jump Ahead”, que aparece cuando los usuarios tocan dos veces la pantalla para saltar partes del video. Esta herramienta permite saltar directamente a las secciones más interesantes de un video largo, identificadas mediante una combinación de datos de audiencia y algoritmos de aprendizaje automático. Esta mejora facilita el acceso a los momentos más relevantes de un video sin tener que buscar manualmente, mejorando significativamente la experiencia de visualización.

Una de las adiciones más innovadoras es la integración de un chatbot impulsado por inteligencia artificial. Este asistente virtual puede responder preguntas relacionadas con el contenido del video y ofrecer sugerencias de visualización basadas en las consultas de los usuarios.

La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (YouTube)
La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (YouTube)

Actualmente, esta función está disponible exclusivamente en Estados Unidos y solo para videos específicos. Sin embargo, su potencial para mejorar la interacción y personalización de la experiencia se espera que se extienda a más regiones y tipos de contenido en el futuro.

Expansión de los planes de suscripción

Paralelamente a estas nuevas funciones, YouTube ha comunicado que está trabajando en la expansión de sus planes de suscripción Premium. La compañía busca ofrecer más opciones a los usuarios, ampliando las ofertas existentes a más regiones e introduciendo nuevos planes que proporcionen acceso a las ventajas de la versión de pago a precios más accesibles.

También están explorando la posibilidad de implementar planes compartidos, similares a Spotify Duo, donde los usuarios pueden compartir una suscripción con un familiar o amigo cercano.

En cuanto a los desafíos, YouTube ha estado lidiando con maniobras fraudulentas por parte de usuarios en Estados Unidos que utilizan VPNs para obtener suscripciones a precios más bajos disponibles en otras regiones.

La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
La versión de pago incluirá una función para ver la parte destacada de cada video. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (Dado Ruvic/)

Para contrarrestar este problema, la compañía ha implementado sistemas para verificar la ubicación real de los usuarios y solicitar la actualización de la información de facturación en caso de discrepancias.

Por qué YouTube sanciona este tipo de acciones

Las VPN son herramientas que permiten a los usuarios ocultar su dirección IP y simular que se están conectando desde otra ubicación geográfica. Originalmente diseñadas para proteger la privacidad y prevenir ciberataques, las VPN también son utilizadas para acceder a contenido restringido geográficamente y para aprovechar diferencias de precios en servicios como YouTube Premium.

En países como Argentina, India, Turquía, Ucrania y Filipinas, el costo del servicio es significativamente menor que en Estados Unidos o Europa. Por ejemplo, mientras que en Estados Unidos el precio mensual de YouTube Premium es de 14 dólares, en algunos de estos países puede ser de 3 dólares o menos.

admin
admin
https://1lockers.net