Back

“Además del alcohol, era ‘pipiléptico’”: Waisman recordó el día del “secuestro” de Toledo en el hotel Melody

Alejandro Toledo protagonizó un llamativo incidente en octubre de 1998, cuando aún no era presidente de la república. Por esos días denunció que fue “secuestrado” y “drogado” para ponerlo en contra de su voluntad en situaciones comprometedoras. Su desaparición por 48 horas desembocó en que esto no habría sido cierto, sino que montó una supuesta orgía en el hotel Melody con mujeres, alcohol y drogas.

A más de dos décadas de este recordado suceso, David Waisman, quien ocupó el cargo de ex vicepresidente de la república durante el gobierno toledista de 2001 al 2006, recordó lo que pensó él y el entorno del exmandatario, tras enterarse de esta situación por una publicación de la revista Caretas.

“Nos dijo: ‘es un error de juventud’. Bueno, nosotros le creímos, le seguimos creyendo, pero parece que él toda su vida además del alcohol era ‘pipiléptico’”, señaló Waisman al dominical Cuarto Poder, horas antes de protagonizar una pelea con el exministro de Trabajo, Carlos Almerí, que llegó a los puños, en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez, donde arribó Toledo tras ser extraditado.

Alejandro Toledo: hotel Melody
Esta foto se viralizó, tras conocerse el supuesto secuestro de Alejandro Toledo, pero posteriormente se descartó que hayan sido tomadas en el hotel Melody.

“Me han inventado una hija en Piura, me han dicho que soy coquero, además que soy un auquénido de Harvard… ¿Qué más?”, respondió Toledo por ese entonces a la prensa que los buscaba de manera incansable para que esclareciera el tema.

Sin embargo, el tema terminó por diluirse y ser minimizado por sus numerosos simpatizantes, quienes veían en Toledo más que un candidato, a la única persona que motivaba la esperanza de salir de la dictadura de Alberto Fujimori, quien por esos días estaba empecinado en re-reelegirse en la presidencia de la república.

Pese a los esfuerzos denodados de Toledo por hacerse con la presidencia de la república, Fujimori se alzó como ganador. Su derrota conllevaba que este último continúe su mandato por tercer periodo consecutivo. Pero los cuestionamientos de un presunto fraude electoral tomaron fuerza y se organizó a “Marcha de los cuatro suyos”.

Alejandro Toledo
En la campaña del 2001, Alejandro Toledo ratificó que fue secuestrado, sedado y drogado para ser captado en situaciones comprometedoras. (La República)

Recientemente, Waisman brindó declaraciones a otros medios, en los que soltó fuertes frases en contra de Toledo, pero dejando claro que “no lo odia”.

“[Alejandro Toledo] es un estafador de la fe de 30 millones de personas que creyeron en él (…) Lamentablemente es la historia de un presidente más que engaña al país y que roba (…) Es un corrupto asqueroso”, manifestó Waisman en diálogo con Canal N, el pasado 11 de abril.

Además, comentó que tanto el expresidente como el ministro de Economía y Finanzas (MEF) de ese entonces, Pedro Pablo Kuczynski (elegido mandatario en el 2016), no eran “garantía” de buenas prácticas.

David Waisman fue segundo vicepresidente y congresista por Perú Posible.
David Waisman fue segundo vicepresidente y congresista por Perú Posible.

“Una vez más me quedé a cargo de la presidencia, en esa época, y [recuerdo que] estaba en pleno proceso el tema de [Caso] Interoceánica. El ministro de Economía tenía una urgencia desmedida -ahora veo por qué esa desesperación- de hacer una reunión en una casona en Miraflores (…) me llamó a mí para que yo presida ese encuentro junto a él, para que yo pueda firmar y darle el visto bueno a la Interoceánica”, señaló.

En otra entrevista al diario Correo, Waisman afirmó: “No lo odio. Tengo hambre de justicia por el daño que le ha hecho al país. (…) Creo que el mejor puñete que le podría dar a él es verlo en la cárcel al lado de (Alberto) Fujimori”.

admin
admin
https://1lockers.net