Back

Adiós a Yola Polastri: la ‘Chica de la Tele’ es velada en el Ministerio de Cultura en compañía de sus seguidores

Seguidores de Yola Polastri corean sus canciones en su velorio

Los restos de la ‘Chica de la Tele’ se encuentran ya en la sede del Ministerio de Cultura. Hasta allí, han llegado muchos de sus seguidores llevando la misma alegría que Yola les dio en vida. Tal como dijo la familia, se espera que nadie vaya de negro y celebren el legado de la artista. Por ello, algunos seguidores no dudaron en entonar algunas canciones, para recordarla con alegría.

Ministra de Cultura recibió a Yola para darle el último adiós

Leslie Urteaga conversó con Latina y se refirió a la llegada de la artista peruana al Ministerio de Cultura, donde será despedida por sus seguidores. Sin embargo, fue consultada sobre la razón por la que Polastri no recibió pensión de gracia en vida, cuando llegó la pandemia y los artistas no podía trabajar.

Al respecto, la ministra mencionó que vienen mejorando la norma, pero dejó en claro que la última palabra está en el Congreso de la República. “Desde el ministerio estamos trabajando y hemos tenido una modificación normativa. Las pensiones de gracia las decide el Congreso de la República. Nosotros lo que hacemos son reconocimientos de carácter nominal para acompañar este proceso”, mencionó al respecto.

Sin embargo, destacó su legado y afirmó que la recordarán con mucho cariño y desde su cargo trabajarán para que su legado siga vivo. “Ella ha aportado mucho a la transformación social demuchas de las generaciones. La vamos a recordar con mucho cariño, con mucha alegría y con un compromiso de trabajar con su legado”, finalizó.

Asistente de Yola Polastri revela que la animadora renegaba con los contenidos de televisión

Rochi, asistente de la ‘Chica de la Tele’, tuvo una comunicación con ‘América Hoy’ y se refirió a algunas infidencias que tenía con la artista en su intimidad. Según contó, la animadora estaba en desacuerdo con los contenidos de la televisión actual y que incluso esto la ponía de mal humor.

“Renegaba mucho con lo que pasa ahora en los programas infantiles de televisión que no enseñan los valores y presentan lo que pueden presentar, sin preparación alguna. Veía los programas de televisión que no hay para niiños y hay para adultos”, sentenció.

Restos de Yola Polastri son trasladados al Ministerio de Cultura

Poco más de las 11:00 a.m., los restos de Yola Polastri fueron trasladados de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de La Molina hacia el Ministerio de Cultura. Tal como se dio a conocer, la artista recibirá un homenaje póstumo en la sede el Mincul, donde también podrá recibir a sus fanáticos pra despedirla entre la 1:00 pm. y las 6:00 p.m.

/peru/2024/07/08/regina-alcover-confiesa-que-fue-compositora-de-temas-de-yola-polastri-le-hice-casi-todas-las-canciones/

/peru/2024/07/08/yola-polastri-y-su-ultimo-adios-artistas-peruanos-llegaron-a-despedirla-a-su-velatorio/

/peru/2024/07/08/yola-polastri-magaly-medina-y-la-vez-que-se-preparo-con-yola-polastri-para-convertirse-en-burbujita/

Familia pide a fans no ir de luto al velorio de Yola Polastri

En medio del dolor por la partida de Yola Polastri, conocida cariñosamente como la ‘Chica de la Tele’, su familia ha hecho un pedido especial a los seguidores de la icónica animadora infantil. Mientras tratan de asimilar la pérdida, destacaron los espectáculos coloridos y llenos de brillo que Yola presentó a su público durante años, y han solicitado que sus fans no asistan de luto al velorio y funeral.

“Yola siempre decía que los colores eran su vida, su forma de expresarse. Queremos que todos la recuerden así, llena de vida y alegría”, expresó Danitza Pavlich, sobrina de la intérprete de ‘La gallinita turuleca’. La familia quiere que la despedida de la querida artista sea un reflejo de la energía y la vivacidad que caracterizaron su carrera y personalidad.

Yola Polastri se encuentra consciente y no recibe visitas, según su hermano. Facebook.
Yola Polastri se encuentra consciente y no recibe visitas, según su hermano. Facebook.

/peru/2024/07/08/yola-polastri-y-la-vez-que-celebro-su-ultimo-cumpleanos-en-febrero-de-este-ano/

Inicia el homenaje en el Ministerio de Cultura tras el primer día de velatorio

El primer día del velatorio de Yola Polastri concluyó a las 10:30 de la noche en la parroquia ‘Nuestra Señora de la Reconciliación’. Este lunes 8 de julio, los restos de la querida animadora infantil serán trasladados al foyer Los Incas del Ministerio de Cultura, donde el público podrá rendirle homenaje desde la 1 hasta las 6 de la tarde.

La despedida a Yola Polastri por parte de sus seguidores. (Andina)
La despedida a Yola Polastri por parte de sus seguidores. (Andina)

Despedida de Yola Polastri: Detalles del velorio y homenajes

El mundo del entretenimiento peruano se prepara para despedir a la querida Yola Polastri, quien falleció el pasado 7 de julio a los 74 años. Su hermano, Augusto Polastri, se comunicó con Canal N para compartir detalles sobre el velorio de la icónica animadora infantil.

Según Augusto, el velorio se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, ubicada en el Jr. Los Pinos, 291, Urb. Camacho, en La Molina. “El velorio es a partir de las 4 de la tarde en la parroquia de Camacho”, detalló brevemente. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre este encuentro, se espera la presencia de diversas personalidades, amigos, familiares y seguidores que deseen rendir homenaje a Yola Polastri.

Además, el Ministerio de Cultura anunció que los restos de la reconocida animadora infantil también serán velados en su sede. El horario establecido para despedir a Yola Polastri será el lunes 8 de julio, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. El Ministerio aclaró que el ingreso se realizará por orden de llegada, permitiendo a todos aquellos que deseen rendir un último homenaje a ‘La Reina de los Niños’ hacerlo de manera ordenada.

Yola Polastri es despedida por sus seguidores en su velatorio. (Andina)
Yola Polastri es despedida por sus seguidores en su velatorio. (Andina)

/peru/2024/07/08/yola-polastri-recibe-sentido-tributo-tras-fallecimiento-en-el-parque-magico-de-las-aguasperu-llora-su-perdida/

/peru/2024/07/07/yola-polastri-fallecio-a-los-74-anos-seguidores-de-la-reina-de-los-ninos-llegaron-a-darle-el-ultimo-adios/

/peru/deportes/2024/07/07/alianza-lima-se-despide-de-yola-polastri-icono-de-la-television-infantil-del-peru-hincha-acerrima-de-la-blanquiazul/

/peru/2024/07/07/magaly-medina-y-su-sentida-despedida-a-yola-polastri-se-cierra-una-historia-en-la-television-peruana-un-icono/

Restos de Yola Polastri serán velados en el Mincul

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que los restos de Yola Polastri serán velados en el foyer Los Incas de la sede institucional. El ingreso será por orden de llegada y hasta agotar el aforo permitido.

Orderique contó anécdotas con Yola Polastri

Juan Carlos Orderique, quien fue ‘burbujito’, manifestó que siempre mantuvo el contacto con Yola Polastri. También rememoró que siempre le ofreció consejos para que impulse su carrera en le televisión.

“Me impulsó muchísimo a que me portara bien, a que estudiara. Logró que me dieran permiso en el colegio, mandó una carta a escuela“, manifestó.

/peru/2024/07/07/jorge-benavides-se-despidio-de-yola-polastri-tenia-la-esperanza-que-nos-sigas-acompanando/

Gino Tassara tuvo acercamiento para hacer película a Yola Polastri

El director de cine y periodista, Gino Tassara, lamentó la muerte de Yola Polastri y confirmó que tuvo un acercamiento con la animadora infantil, pero solo fue una “conversación preliminar”, aunque en este momento solo quería ofrecerle las condolencias a la familia de la presentadora.

“No lo haría, si no estuviera el permiso de los familiares. Si no hay autorización no se hace nada. Es muy prematuro hablar de esto”, argumentó.

/peru/2024/07/07/hermano-de-yola-polastri-revela-los-ultimos-momentos-de-la-chica-de-la-tele-estaba-casi-dormida-le-toco-descansar/

/peru/2024/07/07/yola-polastri-ernesto-pimentel-confeso-que-tenia-esperanzas-de-verla-recuperada-esta-noticia-nos-enfria-el-alma-y-el-corazon/

Hora y fecha del velorio de Yola Polastri

/peru/2024/07/07/yola-polastri-fallecio-donde-y-cuando-sera-el-velorio-de-la-popular-animadora-infantil/

El Ministerio de Cultura lamenta partida de Yola Polastri

El Ministerio de Cultura (Mincul) lamentó la muerte de Yola Polastri con un sentido mensaje y detalló cómo fue su carrera artística: “La cantautora, coreógrafa y presentadora de televisión peruana, ganó notoriedad por sus programas de televisión con el que crecieron los niños y niñas de la década de los 70, 80 y 90″.

Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Yola Polastri.
Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Yola Polastri.

/peru/2024/07/07/yola-polastri-murio-a-los-74-anos-famosos-y-fans-de-la-chica-de-la-tele-lloran-su-partida-con-conmovedores-mensajes/

Alberto Beingolea se despide de Yola Polastri

El periodista fue burbujita de la recordada artista. Alberto Beingolea estuvo al tanto de la salud de la animadora infantil. “Estaba mal, siempre hubo la ilusión de que pudiera salir de este mal estado, pero no ocurrió. Es difícil de aceptar”, indicó.

/peru/2024/05/16/yola-polastri-canciones-fotos-y-videos-de-sus-52-anos-de-trayectoria-divirtiendo-a-grandes-y-chicos/

/peru/2024/05/16/yola-polastri-su-retiro-de-los-escenarios-y-sus-ultimas-declaraciones-estoy-jugando-mis-ultimos-partidos/

Ernesto Pimentel lamenta la muerte de Yola Polastri

/peru/2024/05/16/yola-polastri-la-chica-de-la-tele-que-enamoro-a-generaciones-y-hoy-lucha-por-su-vida-tras-sufrir-un-infarto-cerebral/

Yola Polastri murió este 7 de julio

Yola Polastri dejó de existir a los 74 años. La noticia se comunicó a través la cuenta de Instagram de la artista. La animadora infantil se encontraba delicada de salud tras sufrir un infarto cerebral en el mes de mayo. Después de estar internada en UCI, la figura de televisión fue trasladada a su casa para recibir los cuidados de sus familiares.

“La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio”, escribió la familia de Yola Polastri

Los inicios de Yola Polastri como artista

Yola Polastri nació el 25 de febrero de 1950. La artista se formó en el Colegio Santa Rosa de Lima y desarrolló sus habilidades artísticas en el ballet de Miraflores con Diana Kané y Fanny Dreyfus, y en danza moderna con el ballet Trudy Kressel. Además, se preparó en el Club de Teatro de Lima.

Su carrera en la televisión empezó a los 17 años en Panamericana Televisión, donde participó en diversas telenovelas y programas junto a reconocidos actores como Ofelia Lazo, Saby Kamalich y Ricardo Blume. Entre sus trabajos más importantes se encuentra la co-animación y co-protagonización de novelas.

Cuando firmó con América Televisión, Yola Polastri empezó a dirigir y producir sus programas infantiles, consolidándose como una pionera de la televisión peruana.

Yola Polastry en el set de 'Los niños y su mundo'.
Yola Polastry en el set de ‘Los niños y su mundo’.

Amigos y fans lamentan la partida de Yola Polastri

Al conocerse esta triste noticia, son muchos los fans que han expresado su tristeza, además de amigos cercanos, quienes mantuvieron la esperanza de pronto recuperación hasta el último momento.

Usuarios de las redes sociales lamentan la partida de Yola Polastri. Twitter
Usuarios de las redes sociales lamentan la partida de Yola Polastri. Twitter
Usuarios de las redes sociales lamentan la partida de Yola Polastri. Twitter
Usuarios de las redes sociales lamentan la partida de Yola Polastri. Twitter
Yola Polastri es una reconocida animadora infantil.
Yola Polastri es una reconocida animadora infantil.

La vigencia de Yola Polastri

La actriz, bailarina y conductora se mantuvo vigente pese a su retiro de la televisión hace muchos años. A finales de los años 80 y principios de los 90, enfrentó una disminución de popularidad debido a la aparición de programas infantiles de corte más moderno, como ‘El Show de Yuly’, ‘Nubeluz’ y ‘El Show de Xuxa’. A pesar de esto, Polastri no detuvo su actividad y se volcó a shows particulares, animaciones de eventos y su taller de jóvenes talentos.

En la década del 2000, continuó con presentaciones en el Teatro Marsano y el Teatro Canout. En 2005, organizó el evento ‘Recobrando valores’ en el Estadio Monumental, congregando a 15 mil personas.

Su última presentación fue en febrero del 2024. Yola Polastri brindó su show ‘Hola Yola Rocker’ en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja. “Estoy jugando mis últimos partidos”, declaró la figura de la televisión en aquella ocasión al diario Expreso, causando nostalgia a quienes la siguen desde niños.

Yola Polastri continuó llevando alegría a chicos y grandes con sus shows infantiles.
Yola Polastri continuó llevando alegría a chicos y grandes con sus shows infantiles.

Yola Polastri estuvo en UCI

La Chica de la Tele estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el lunes 13 de mayo tras sufrir infarto cerebral. La noticia fue confirmada por su hermano Augusto Polastri a través de ‘Magaly TV La Firme’.

Según divulgó el programa conducido por Magaly Medina, Augusto Polastri informó que la animadora y bailarina está bajo observación. “Está sedada, está durmiendo. Hoy en la mañana no ha despertado, se le ha subido un poco la presión”, declaró el pasado 15 de mayo, esperando la mejoría y nunca llegó.

El martes 14 de mayo, un día después de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, la animadora recobró la conciencia, pero su salud seguía siendo delicada.

Diferentes medios de comunicación siguieron la noticia.

Un mes después de estar internada, Yola Polastri fue dada de alta el 19 de junio. Si bien muchos celebraron la nueva situación de la animadora infantil, la familia aclaró que la salud de la artista aún era delicada. Finalmente, la entrañable figura dejó de existir este 7 de julio.

admin
admin
https://1lockers.net