Madrid, 8 oct (EFECOM).- El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) ha aplaudido la decisión del Supremo de permitir que se pueda vetar un piso turístico con una mayoría de tres quintos de la junta de vecinos.
En una nota, CGCAFE admite que en general, los pisos turísticos generan serios problemas de convivencia en las comunidades de propietarios, entre ellos, “como recoge la propia Sentencia del Tribunal Supremo”, la falta de respeto a las normas básicas de convivencia, ruidos, o basura orgánica, e incluso inseguridad para los vecinos.
Se trata por tanto de “una resolución muy positiva, ya que clarifica una cuestión de gran trascendencia para la vida en las comunidades de propietarios”, aunque no se pueda aplicar con efectos retroactivos a los pisos turísticos ya existentes en las comunidades de propietarios.
El pleno del Tribunal Supremo hizo públicas ayer dos sentencias en las que declaraba que las comunidades de propietarios pueden prohibir la actividad de alquileres turísticos mediante acuerdos adoptados en junta por mayoría de tres quintos. EFECOM