Back

Air Vanuatu se declara en liquidación voluntaria tras cancelar sus vuelos internacionales

Sídney (Australia), 10 may (EFECOM).- Air Vanuatu, aerolínea nacional de Vanuatu, se declaró este viernes en liquidación voluntaria un día después de que cancelara todos sus vuelos internacionales y dejara a centenares de turistas en tierra, informó la empresa encargada de revisar las cuentas de la compañía aérea.

La consultora internacional Ernst & Young, nombrada hoy por el Gobierno de Vanuatu para gestionar el proceso de reestructuración y asesorar a las autoridades, afirmó que está trabajando para lograr la continuidad del servicio de la aerolínea.

“Air Vanuatu es fundamental para el pueblo de la República de Vanuatu y un negocio de importancia estratégica para la nación”, remarcó en un comunicado Morgan Kelly, representante Ernst & Young.

“Nuestro equipo está trabajando estrechamente con la administración para garantizar la continuidad del servicio a los clientes y garantizar que los servicios continúen de la manera más fluida posible”, remarcó Kelly, recoge el diario Sydney Morning Herald.

La aerolínea, que opera sólo cuatro aviones, canceló el jueves una veintena de vuelos internacionales que incluyen destinos a Australia y Nueva Zelanda y otras islas del océano Pacífico al citar requisitos de mantenimiento.

La mayoría de turistas que no pudieron volar por estas suspensiones son ciudadanos australianos y neozelandeses que se encontraban de vacaciones en este país, cuya economía depende en gran medida del turismo.

Las aerolíneas Virgin Australia y Fiyi Airways se han ofrecido a aumentar sus vuelos a Vanuatu para compensar las cancelaciones de Air Vanuanu.

Algunos de los afectados se quejan de que sus seguros de viaje no cubren los gastos adicionales y que como alternativa pueden reservar vuelos con tránsito en Fiyi o Nueva Caledonia (Territorio francés de ultramar).

“Definitivamente tenemos muchas ganas de volver a casa lo antes posible”, declaró al canal australiano 9 News Adara Brooks, una australiana embarazada de 31 semanas que se encuentra varada en Vanuatu con su marido y dos hijos.

Por su parte, la Oficina de Turismo vanuatuense se disculpó en un comunicado por el “impacto de la situación en los turistas”.

Air Vanuatu, que desde 2009 afronta una costosa batalla legal vinculada al arrendamiento de sus aviones, se vio afectada por la suspensión de operaciones durante la pandemia de la covid-19 y las interrupciones por los tifones que golpean al país, entre otros factores como la escasez de mano de obra o el aumento de costes.

Ernst & Young apuntó que “este viernes contactará con todos los pasajeros afectados” y que tratará de reservar vuelos de salida “lo antes posible”, sin precisar una posible fecha.

“Las perspectivas para Air Vanuatu son positivas, a pesar de las presiones sobre la industria en general, y nos concentraremos en asegurar el futuro de esta aerolínea nacional estratégicamente vital”, remarcó el representante de la consultora. EFECOM

wat-nc/grc/jla

admin
admin
https://1lockers.net