Al menos diez personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un accidente de tráfico en cadena que ha tenido lugar este domingo en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía, según las autoridades turcas.
El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, que ha proporcionado el balance de víctimas, ha indicado que los heridos –de los cuales, nueve están graves– han sido trasladados a varios hospitales de la zona y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos, tal y como ha indicado a través de su perfil en la red social X.
El accidente ha ocurrido cuando un autobús de pasajeros ha invadido el carril opuesto y ha chocado contra dos automóviles y un camión, ha explicado el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a través de su cuenta en la citada red social.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que las autoridades “pertinentes iniciaron inmediatamente la investigación necesaria sobre el accidente”. “Mi más sentido pésame a las familias de nuestros ciudadanos fallecidos y a nuestra nación”, ha agregado.
Tras recibir el aviso, se han trasladado al lugar de los hechos varias dotaciones de servicios de emergencias, de Bomberos y de la Policía. La Fiscalía local ha iniciado una investigación sobre el accidente y ha asignado a tres fiscales para el caso, tal y como ha recogido la cadena de televisión pública TRT Haber.