Back

Albares celebra este jueves una nueva reunión sobre Gibraltar con Reino Unido y la UE

Madrid, 15 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, celebra este jueves una nueva reunión con su homólogo de Reino Unido, David Cameron y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, para avanzar en el acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit.

Fuentes diplomáticas han informado de esta reunión, que tendrá lugar el jueves 16 de mayo en Bruselas tras la primera celebrada con el mismo formato el pasado 12 de abril, en la que hubo avances significativos pero no llegó a cerrarse el acuerdo político.

El objetivo de este segundo encuentro, según las mismas fuentes, es “avanzar en las líneas maestras de un acuerdo que traerá prosperidad, confianza, seguridad jurídica y estabilidad a los ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar”.

La situación de Gibraltar quedó fuera del acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea y las tres partes implicadas aún mantienen las negociaciones, ocho años después del referendo sobre el Brexit.

El uso del aeropuerto y el control de aduanas han centrado las conversaciones de los equipos negociadores desde hace meses. EFE

scr/edr

admin
admin
https://1lockers.net