El entrenador español Albert Sánchez se ha convertido este jueves en el nuevo técnico del Barça Atlètic, primer filial del FC Barcelona, hasta el 30 de junio de 2025, según informó la propia entidad blaugrana en su página web y redes sociales.
“Sánchez, de 37 años, toma las riendas del filial azulgrana tras sustituir a Rafa Márquez, del que ha sido entrenador asistente en las últimas dos temporadas. Con ellos dos en el banquillo, el Barça Atlètic se clasificó para los ‘play-offs’ de ascenso a la Segunda División en los cursos 2022/23 y 2023/24”, destacó la nota de prensa culé.
“La primera temporada el filial azulgrana cayó en las semifinales, pero en la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso llegando a la final. A pesar de no alcanzar el ascenso, los objetivos de formación se cumplieron con creces, con jugadores que han acabado consolidándose en el primer equipo del FC Barcelona”, añadió la nota.
Antes de esas dos temporadas en el Barça Atlètic como asistente de Márquez, Sánchez fue el segundo entrenador del Juvenil A en el curso 2021/22, dirigido por Òscar López. “Esa temporada, el Juvenil A logró el doblete de Liga División de Honor y la Copa de Campeones. Y todo combinado con buena formación”, subrayó el comunicado de prensa.
“El técnico catalán tiene experiencia en Ligas internacionales antes de aterrizar en el club. En su currículum tiene experiencia en China, como técnico asistente del Beijing Sports University (2018/19); en Kuwait, como técnico asistente del Qadsia SC (2019/20), equipo con el que disputó la Champions Asiática y que conquistó la Supercopa; y en Arabia Saudí, en Al Fateh (2020/21), como primer técnico del equipo sub-20”, resumió el texto de prensa azulgrana.
Ahora, y acorde a ese mismo comunicado, Sánchez “afrontará el reto de dirigir al Barça Atlètic para seguir manteniendo la formación de los jugadores en el último escalón antes de llegar al primer equipo”.