Un episodio reciente del podcast ‘Our Way with Paul Anka and Skip Bronson’ reveló la afición de Alec Baldwin y Paul McCartney por el yoga. El actor de 66 años, flamante invitado del programa, no solo contó que había acudido a varias clases de esta disciplina junto con el músico; sino que además explicó por qué llegó a llamar “idiota” al Beatle en una de dichas sesiones.
El contexto de este peculiar incidente proviene de los días en que Baldwin vivía en Los Ángeles y asistía a clases de yoga junto a un grupo selecto de amigos. El improvisado club se autodenominaba “yoga boys” y entre ellos se encontraban Lorne Michaels, John Eastman (cuñado de McCartney), y el pintor John Alexander.
Sin embargo, según Baldwin, Paul McCartney era quien verdaderamente destacaba por su habilidad y destreza en esta actividad física.
“Hacía una parada de manos o de cabeza y tenía el cuerpo más ágil que jamás hayas visto -y por aquel entonces tenía unos 60 años- y estaba tan en forma…”, recordó el actor de Pearl Harbor.
“Una vez hizo una parada de cabeza antes de irse, se levantó y me susurró: “Voy a llevar a mi hija a comer. Te veo luego”, narró en el podcast. Fue entonces cuando Baldwin, impresionado y un poco irritado por la capacidad de McCartney, incluso a sus avanzados años, le dijo en tono de broma: “Eres un idiota”.
“Y nunca pensé que llamaría idiota a uno de los Beatles, ¡pero es que siempre nos presumía sus habilidades físicas! Era un tipo muy en forma”, explicó Baldwin. La anécdota está respaldada por varios años de amistad entre ambas celebridades.
La conversación también giró a temas personales más profundos relacionados con la vida de Alec Baldwin, como su lucha contra las adicciones y su propósito de mantenerse “limpio” de sustancias.
El actor de Hollywood aprovechó la plataforma para hablar abiertamente sobre su consumo de alcohol, y mencionó que que ha estado sobrio desde el 23 de febrero de 1985. Asimismo, describió un período de su vida marcado por un “problema ardiente” con la cocaína y la bebida, especialmente después de mudarse de Nueva York a Los Ángeles en 1983.
“Creo que esnifé una línea de cocaína de aquí a Saturno”, declaró en el podcast y refirió que en ese tiempo, la droga era “como tomar café”. “Todos lo hacían durante todo el día”, añadió.
Baldwin, como él mismo mencionó en la conversación, no suele hablar frecuentemente de su jornada de sobriedad. Sin embargo, en 2017, dijo sentirse afortunado de haber logrado alejarse de la bebida y las sustancias en el momento correcto. “Me alegro de haberme puesto [sobrio] cuando lo hice porque no mucha gente se pone sobria cuando es joven”, afirmó en diálogo con el programa Good Morning America.
Por otro lado, Baldwin reveló planes futuros para su familia, indicando que está en proceso de trasladarse a Vermont, buscando una vida alejada del bullicio de Los Ángeles. Desde octubre de 2021, el actor se encuentra en el ojo de la tormenta por el fatal suceso en el set de rodaje de su película “Rust”.
La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció luego de que le impactara una bala en una escena. El arma era sostenida por Baldwin, quien afirmó no haber sido responsable directo del disparo.
En 2024, Baldwin ha sido acusado de homicidio involuntario, con la posibilidad de una pena de hasta 18 meses de prisión si se le encuentra culpable. Por su parte, Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, también fue juzgada y sentenciada a 18 meses de prisión tras ser hallada culpable de homicidio involuntario, pues fue señalada como la encargada de garantizar la seguridad en el manejo de las pistolas en el set.