Back

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: partido por la Copa Libertadores 2024

Alineaciones del Alianza Lima vs Colo Colo

Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la Copa Libertadores 2024
Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la Copa Libertadores 2024

Gabriel Costa presente en el estadio Alejandro Villanueva. El volante no entró en la convocatoria de Alianza Lima para el duelo por la Copa Libertadores.

Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la Copa Libertadores 2024
Alianza Lima vs Colo Colo: partido por la Copa Libertadores 2024

Una racha negativa a romper

Alianza Lima se juega una final contra Colo Colo en Matute y para ello tiene que luchar contra los pronósticos. El club ‘blanquiazul’ atraviesa una larga racha negativa, que buscará romper hoy en su casa. Y es que ya han pasado 12 años desde la última vez que el cuadro de La Victoria ganó un partido de local en la Copa Libertadores: fue contra Nacional de Uruguay con el marcador de 1-0 tras gol de José Carlos Fernández el 13 de marzo del 2012 en el Estadio Nacional. A partir de entonces, no ha sabido saborear la miel del triunfo, pero buscará romper esa maldición ante el oponente chileno para aspirar a los octavos de final del certamen internacional.

“¡Atención hinchada visitante! El ingreso a la ‘caldera’ de Matute para los hinchas de Colo Colo será en la puerta 19 (oriente visita)”. Dicha entrada está ubicada en el jirón Sebastián Barranca.

Ingreso para hinchada visitante en el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Ingreso para hinchada visitante en el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024 – Crédito: Alianza Lima

En sus plataformas digitales, el conjunto anfitrión dio a conocer los cuidados y restricciones de cara al partido contra el ‘cacique’ por la penúltima jornada de la fase de grupos.

Cuidados y restricciones para el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Cuidados y restricciones para el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024 – Crédito: Alianza Lima

A través de sus redes sociales, Colo Colo publicó un vlog en el que muestra su viaje a la capital peruana para enfrentar a Alianza Lima por el torneo Conmebol, titulado “Misión Lima junto a la familia ‘alba’”.

“¡Llegó el día! Hoy somos un solo corazón. Todos alentando los 90 minutos y más de pie. ¡Arriba Alianza!”, fue el mensaje con el que los victorianos promocionan el duelo copero ante Colo Colo. Solicitan aliento incesante de los asistentes al evento deportivo.

Afiche de Alianza Lima para partido contra Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Afiche de Alianza Lima para partido contra Colo Colo por Copa Libertadores 2024 – Crédito: Alianza Lima

Alianza Lima vs Colo Colo: ¡Partidazo! Hoy, miércoles 15 de mayo, el cuadro ‘blanquiazul’ recibirá en su casa, el estadio Alejandro Villanueva, al ‘cacique’ por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Las acciones están pactadas para iniciar a las 19:00 horas de Perú.

Cómo llega Alianza Lima

Alianza Lima jugará uno de sus partidos más trascendentes en la última década ante sus aficionados y el recinto de Matute promete estar repleto para brindar el apoyo necesario a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

El ‘equipo del pueblo’ marcha último en su zona con tres unidades, pero de imponerse a Colo Colo y esperando una caída de los ‘guaraníes’ en Brasil, podrían trepar hasta el segundo lugar de la tabla, asegurando al menos una plaza para los play off de Copa Sudamericana.

Luego de una auspiciosa presentación en Junín frente a Sport Huancayo (donde preservaron a algunos titulares como los centrales Carlos Zambrano y Renzo Garcés, además del volante uruguayo Sebastián Rodríguez), al cual vencieron por 2-0 con doblete de Hernán Barcos, llegarán con mayor resto físico para el choque con ‘el popular’.

Además, cuentan con dos reapariciones en la lista de convocados, pues el lateral izquierdo Ricardo Lagos (que no juega desde febrero) y el delantero panameño Cecilio Waterman (baja en los últimos cinco encuentros) ya están recuperados y fueron citados por el comando técnico. Caso contrario es el del mediapunta Gabriel Costa, quien no fue requerido por el CT, pese a no presentar problemas físicos.

Ganar en su feudo parece una tarea titánica para Alianza Lima, pues la última vez que lo logró fue en la edición 2012 contra Nacional de Uruguay con gol de José Carlos Fernández en el ‘coloso de José Díaz’. Para hallar el antecedente favorable más reciente en el Alejandro Villanueva nos debemos remontar hasta 2010, cuando superaron a Bolívar de Bolivia por 1-0, también con anotación de ‘Zlatan’.

Cómo llega Colo Colo

El elenco dirigido por el argentino Jorge Almirón no tiene margen de error en su visita a la capital peruana. Luego de caer frente a Fluminense en Santiago quedaron por detrás de Cerro Porteño en la disputa del segundo lugar del Grupo A y solo derrotando a Alianza Lima podrían llegar a la última fecha dependiendo de si mismos para clasificar a octavos de final, pues el conjunto paraguayo visitará al vigente campeón de la ‘gloria eterna’ el jueves 16.

Por otro lado, un resultado adverso los colocaría de manera automática en el cuarto y último puesto de la serie. Esto los pondría en un escenario bastante más complicado, ya que en la sexta jornada también serán visita, esta vez ante el ‘azulgrana’ en el estadio La Olla de Asunción.

No obstante, el ‘eterno campeón’ llega algo reforzado a su estancia en Lima, pues por la primera división chilena acumulan cuatro presentaciones consecutivas sin caídas y en su más reciente cita han goleado fuera de casa a Audax Italiano. En dicha ocasión, el ariete Damián Pizarro marcó un doblete, mientras que el extremo Cristián Zavala y el mediocampista Leonardo Gil lo hicieron una vez.

Posibles alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo

Alianza Lima: Ángelo Campos, Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Franco Zanelatto, Juan Pablo Freytes; Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos; Kevin Serna y Hernán Barcos.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pávez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Canal TV de Alianza Lima vs Colo Colo

La transmisión del Alianza Lima vs Colo Colo estará a cargo de la cadena internacional ESPN, por lo que en Perú, podrás disfrutar de este importante evento deportivo en diversas cableoperadoras como Movistar TV, DirecTV, Claro TV o Zapping. En tanto, en Chile se podrá visualizar en mayor número de alternativas: ESPN Premium, Chilevisión y Pluto TV.

En caso desees verlos en tu dispositivo móvil, laptop o tablet, el contenido estará disponible en la plataforma de streaming Star Plus, cuyo precio mensual en el Perú es de S/ 49.90 soles. Adicionalmente, podrás seguir el minuto a minuto (con las mejores jugadas y goles) con la cobertura en vivo que realizará Infobae Perú en su página web.

Alianza Lima vs Colo Colo: Canal TV de partido por Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima vs Colo Colo: Canal TV de partido por Copa Libertadores 2024 – Crédito: Conmebol

Antecedentes entre Alianza Lima y Colo Colo en Copa Libertadores

Si bien estos tradicionales conjuntos del balompié sudamericanos han estado relacionados a lo largo de su historia, han sido pocas las veces que se han enfrentado por el máximo certamen la región. A penas se han enfrentado tres veces hasta la fecha. Siendo dos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y la restante en la presente edición. Los resultados son bastante favorables para los del país de la ‘estrella solitaria’, pues registra un triunfo, mientras que en las dos restantes fueron empates. Es decir, no cayó ante los aliancistas en este formato.

En total, ambos instituciones se han medido en 20 ocasiones y con resultados muy parejos. Colo Colo cuenta con ocho victorias, Alianza Lima con seis y se han repartido seis igualdades.

Árbitro de Alianza Lima vs Colo Colo

Para el Alianza Lima vs Colo Colo de hoy, miércoles 15 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), designó al árbitro argentino Yael Falcón como árbitro central de la contienda entre ‘íntimos’ y ‘albos’. Del mismo modo, el uruguayo Christian Ferreyra será el encargado de comandar el sistema de videoarbitraje (VAR).

Yael Falcón será el encargado de dirigir el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Yael Falcón será el encargado de dirigir el Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024 – Crédito: Getty
admin
admin
https://1lockers.net