Vigo, 20 jun (EFE).- La internacional española Alicia Fernández, jugadora del Rapid de Bucarest rumano, mostró su ambición de cara a los Juegos Olímpicos de París, “el sueño” al que aspira cualquier deportista.
“Somos ambiciosas y nos gustaría estar arriba, pero luego la competición nos pondrá donde tendremos que estar. Somos un grupo con una mezcla de experiencia y juventud, y creo que en nuestros mejores momentos competimos contra cualquier rival”, manifestó a EFE la central gallega.
Las Guerreras consiguieron su billete para los Juegos Olímpicos tras imponerse a las selecciones de República Checa y Argentina en el Preolímpico disputado en Torrevieja, el cual cerraron con una derrota por la mínima ante Países Bajos, que también estará en París.
“Los Juegos Olímpicos son el evento al que cualquier deportista aspira a ir algún día. Es lo máximo, y todas soñamos con estar allí”, incidió Alicia Fernández, para quien la llegada de Ambros Martín al banquillo del equipo nacional ha supuesto un salto de calidad.
“Ambros es un referente en el balonmano femenino, como entrenador lo ha ganado todo. Nos aporta ese liderazgo que tiene. Los Juegos serán nuestro segundo gran campeonato, esperamos hacer un buen papel”, subrayó. EFE
1010153
dmg/am/jpd