Back

Alineaciones de Perú vs Paraguay HOY: titulares confirmados para amistoso por fecha FIFA 2024

Alineaciones de Perú vs Paraguay HOY: posibles titulares para amistoso por fecha FIFA 2024
Alineaciones de Perú vs Paraguay HOY: posibles titulares para amistoso por fecha FIFA 2024.

Este viernes 7 de junio, la selección peruana enfrentará a su similar de Paraguay a las 19:30 horas locales en el Estadio Monumental, en un amistoso de preparación de cara a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Andy Polo, Marcos López; José Rivera, Gianluca Lapadula.

Información previa

Será el tercer partido que dirigirá Jorge Fossati como DT de la ‘bicolor’, y, a diferencia de sus primeros choques contra Nicaragua y República Dominicana, esta vez se presenta ante un rival de mayor exigencia, por lo que existe gran expectativa del funcionamiento del equipo.

El técnico uruguayo, volverá a implementar una formación de 3-5-2, sistema que ha utilizado durante casi toda su carrera y que espera poner en práctica al frente de la ‘blanquirroja’. Además, a las bajas ya conocidas de Christian Cueva y Alex Valera, se le suma la de Bryan Reyna, quien presenta algunas molestias y prefieran no arriesgarlo. En este contexto, la alineación que presentará el combinado patrio, será la siguiente:

selección peruana
La selección peruana viene entrenando en La Videna bajo las órdenes de Jorge Fossati (FPF).

Posible alineación de Perú

El arco es el puesto que genera menos dudas. Pedro Gallese, quien llega en buen momento desde el Orlando City de la MLS, se mantendrá bajo los tres palos. A la expectativa quedan Diego Romero y Carlos Cáceda.

La línea de tres estará conformada por Carlos Zambrano por el medio, Aldo Corzo como central derecho y Alexander Callens por la izquierda. Cabe indicar que, tanto el ‘Kaiser’ como la ‘Muelita’, están acostumbrados a desempeñar dicha función, debido a que la cumplen en Alianza Lima y Universitario, clubes que también juegan con tres atrás.

En los carrileros habría una gran novedad, ya que, en los últimos entrenamientos, Luis Advíncula fue utilizado por la banda izquierda, cuando su perfil habitual es el derecho. Asimismo, el lado diestro será cubierto por Andy Polo, futbolista de la confianza del ‘Flaco’, quien sacó su mayor potencial el año pasado en la ‘U’, justamente por esa zona, y que ha conseguido mantener dicho nivel, al punto de ser escogido mejor jugador del Torneo Apertura. De esta forma, Marcos López, lateral zurdo por naturaleza, pero que no atraviesa por su mejor momento futbolístico, se quedará en el banco de suplentes, mismo caso que Oliver Sonne.

Andy Polo sí podrá ingresar a Estados Unidos para jugar la Copa América, pero pagaría sanción económica.
Andy Polo atraviesa el mejor momento de su carrera y espera replicarlo en la selección peruana – Créditos: Getty Images.

En el centro del campo, Renato Tapia, quien no estuvo en los primeros amistosos por lesión, ocupará la posición de volante de primera línea. El interior por izquierda será Piero Quispe, de gran temporada en Pumas UNAM de México, mientras que por derecha, iría André Carrillo. La ‘Culebra’ no es ajena a esta posición, si bien casi toda su carrera ha actuado como extremo o delantero, actualmente en Al-Qadisiya de Arabia Saudita le dan ese papel más centrado. Otras alternativas a su zona son Wilder Cartagena y Sergio Peña.

La delantera es la zona que presenta mayor incertidumbre. Bryan Reyna es baja confirmada por lesión, por lo que, la dupla de ataque sería Paolo Guerrero con Gianluca Lapadula. No obstante, el ‘Depredador’ se acaba de recuperar de una lesión que le impidió jugar todo el mes de marzo, mientras que el ‘Tano’ se perdió la práctica del miércoles por algunas molestias. A la expectativa se encuentran José Rivera y Edison Flores.

Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.
Piero Quispe junto a Paolo Guerrero en los entrenamientos de la selección peruana para el amistoso con Paraguay y El Salvador.

Probable alineación de Paraguay

En Paraguay, la formación que utilizó Daniel Garnero antes de viajar a Lima fue un 4-4-2 repartido de la siguiente forma:

En el arco va Carlos Coronel. Una línea de 4 compuesta por Iván Ramírez de lateral derecho, Gustavo Gómez y Omar Alderete como dupla de centrales y Junior Alonso por izquierda.

Los volantes fueron Andrés Cubas y Mathías Villasanti en la primera línea, dejando más sueltos a Miguel Almirón y Ramón Sosa. Asimismo, en la delantera irán Julio Enciso con Adam Bareiro.

admin
admin
https://1lockers.net