Back

Álvarez (UGT) responde a CEOE que la reducción de jornada son 16 días y ánima a negociar

Madrid, 10 jul (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado este miércoles que la reducción de jornada que propone el Gobierno equivale a 16 días anuales menos en el caso de los trabajadores con 40 horas semanales, y ha animado a la patronal CEOE a negociar.

“La reducción de jornada que se le regalan ¿a quién, quién lo regala? Es que esto es como si estuviéramos en la Edad Media: yo soy el propietario del tiempo y decido”, ha respondido Álvarez en un acto de UPA y cuestionado por las declaraciones de ayer del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi afirmó ayer ante la asamblea general de la CEOE que reducir la jornada a 37,5 horas semanales “equivale a regalar casi por decreto 12 días de vacaciones pagadas al año por las empresas”.

“Creo sinceramente que, si nos dedicáramos a negociar, pues seguramente que todo esto iría mejor”, ha añadido el líder de UGT, que ha recordado que la reducción del tiempo de trabajo se ha hecho siempre sin merma de los salarios.

“Estos empresarios no sé de dónde han salido, parece que vienen de Marte, porque es que nunca en la historia se ha hecho una reducción general del tiempo de trabajo reduciendo los salarios”, ha añadido el secretario general de UGT.

Y según nuestros cálculos, ha insistido, “para las personas que tengan 40 horas semanales de jornada, la reducción es de 16 días, no de 12”. EFECOM

nca-fyi/jmj

admin
admin
https://1lockers.net