Back

AMLO agradece a Gerardo Pisarello, legislador español, por defenderlo en el Parlamento tras denuncia

El presidente recordó sobre el "saqueo" a México por los españoles.

AMLO, Gerardo Pisarello, La Mañanera
El presidente López Obrador agradeció a legislador español por defenderlo en el Congreso de los Diputados por denuncia en su contra.

Crédito: Facebook, Gerardo Pisarello / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un agradecimiento al legislador español Gerardo Pisarello, del partido Barcelona en Comú, por haberlo defendido en el Congreso de los Diputados, tras la presentación de una denuncia por los legisladores de derecha.

“Agradezco a un parlamentario español que ayer, antier, nos defendió porque los conservadores se unen es un movimiento internacional de derecha y subieron una denuncia en contra de nosotros y un legislador nos defendió y queremos agradecerle mucho”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa.

Celebró que la supuesta denuncia no trascendió, a pesar de la alianza entre “el bloque conservador” en México y España.

AMLO - Legislador español - México - 15 de mayo
El presidente López Obrador pidió que se presentará el video done Gerardo Pisarello lo defendió (Captura de Pantalla)

Incluso, el presidente López Obrador recordó el “saqueo” de europeos, principalmente españoles cuando descubrieron América y que a pesar de ello se tiene una buena relación con el pueblo.

“Afortunadamente esa denuncia no prosperó impulsada por el bloque conservador de México en alianza con el bloque conservador de derecha de España, pero pues para agradecerle a este legislador español y hacerle un reconocimiento, pues a todo el pueblo español, pues la diferencia no las tenemos con los españoles, al contrario tenemos muy buenas relaciones con los españoles, hasta cuando vinieron a saquear los europeos y especial los españoles, todo eso que se llevaron era para élites en España no para el pueblo español que al mismo tiempo sufría mucha pobreza”, señaló el mandatario federal.

Gerardo Pisarello defiende a AMLO

En sus redes sociales, Gerardo Pisarello compartió su participación en el Congreso de los Diputados de España, acusó que la denuncia presentada por legisladores de ideología de derecha tiene como objetivo influir en las elecciones mexicanas.

“Hoy asistimos al último intento desesperado de las derechas por influir en las elecciones mexicanas, bueno coincidiera contra el presidente López Obrador de México porque bueno por muchas razones desde luego porque no le perdonan al presidente Obrador por ejemplo que haya puesto por encima los intereses de su pueblo”, dijo Pisarello.

Asimismo, criticó las campañas de desprestigio que se han difundido en plataformas digitales en contra del mandatario mexicano, pues considera que pese a ello sigue teniendo una alta aprobación.

“López Obrador tiene hoy una aprobación de más del 70% muy alta entre los sectores populares y obviamente las derechas españolas no lo soportan. No soportan que haya un presidente que siempre ha valorado el legado de tantas republicanas y republicanos catalanes vascos españoles acogidos en México”, puntualizó.

admin
admin
https://1lockers.net