Back

AMLO aplaude labor de Guadalupe Taddei, presidenta del INE, tras elecciones en México: “Me ha gustado su desempeño”

La consejera presidenta del INE emitió un mensaje con motivo del inicio de los cómputos distritales.
Guadalupe Taddei dio a conocer los resultados de los comicios. (Foto: EFE/ Isaac Esquivel) (Isaac Esquivel/)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la labor de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y aseguró que ha hecho un buen desempeño al frente del organismo.

Esto luego de que fue cuestionado sobre la aprobación de la reforma electoral, la cual contempla un apartado para garantizar el voto de los mexicanos en el extranjero, debido a que hay algunas personalidades o autoridades que se oponen a este tipo de reformas.

“No quiero opinar, solo quiero decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE. No sé si reciba o esté sometida a presiones o no, pero actuó bien y ha actuado bien”, dijo el mandatario.

El mandatario siguió de cerca los resultados de la elecicón. (Foto: Reuters)
El mandatario siguió de cerca los resultados de la elecicón. (Foto: Reuters) (MEXICO PRESIDENCY/)

Al encabezar su conferencia mañanera de este martes, el mandatario mexicano se refirió a las actividades de Taddei Zavala, luego de las elecciones del pasado 2 de junio.

“Los conservadores decían que el INE está muy mal, con qué autoridad moral opinan”, dijo.

Reconoció que la presidenta del Instituto ha estado muy pendiente, luego de los comicios, donde Claudia Sheinbaum se coronó como la virtual presidenta electa del país.

“Yo estoy muy satisfecho con su desempeño”, insistió.

Aunque reiteró que la democracia se debe a los ciudadanos y apoyo de la gente en general.

Claudia Sheinbaum gana la elección

Claudia Sheinbaum Pardo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó las elecciones del pasado domingo 2 de junio con una marcada ventaja, lo que quiere decir que, se ha convertido en la primera mujer que ha sido elegida para gobernar el país.

De acuerdo con los resultados de los cómputos en los 300 Consejos Distritales de la elección para la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo triunfó con  35 millones 923,669 votos, es decir, 59.75% de la votación.

admin
admin
https://1lockers.net